Deportes

Holanda se quedó en la orilla de nuevo

Actualizado el 11 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Holanda se quedó en la orilla de nuevo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

São Paulo. AFP. Holanda, tres veces finalista y dos semifinalista, se volvió a quedar en puertas de un título que se le resiste, tras caer el miércoles por penales contra Argentina.

La Oranje quedó cerca del título por segunda vez consecutiva, tras haber perdido la final de Sudáfrica 2010 en la prolongación contra España (1-0) y caer por penales (4-2) en semifinales ante Argentina, después de 120 minutos sin goles, en Brasil-2014.

“No hemos perdido la semifinal. No hemos perdido ningún partido en el torneo.

“Simplemente fuimos menos buenos en los penales en semifinales", señaló el seleccionador, Louis Van Gaal.

Esta es la quinta vez que Holanda queda entre los cuatro primeros, tras caer en las finales de Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010, y perder en semifinales de Francia 1998 y Brasil 2014.

Robben y su esposa Bernadien consuelan a su hijo Luka.  |  EFE
ampliar
Robben y su esposa Bernadien consuelan a su hijo Luka. | EFE

Holanda legó a la final en 2010 y a semifinales este año, sin el fútbol de ataque con el que irrumpió en los años 70 con jugadores como Johan Cruyff o Johan Neeskens.

En el 2010, con Bert van Marwijk, presentó un fútbol basado en marcajes férreos, que a veces eran demasiado agresivos, como sucedió en la final contra España.

Ahora con Van Gaal –quien será el entrenador del Manchester United– tampoco se decantó por el ataque y fue más esperar a los contrarios y buscar contragolpes.

Tras Van Gaal se abre una nueva etapa en la selección holandesa. Su sucesor deberá decidir si sigue su línea o vuelve al fútbol de ataque de los setenta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Holanda se quedó en la orilla de nuevo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota