Deportes

Si Selección empata el martes en Jamaica dependerá de que triunfen EE.UU. y Honduras

Costa Rica ocupa tres puntos para clasificar a Brasil 2014

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 10:40 pm

Deportes

Costa Rica ocupa tres puntos para clasificar a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Celso Borges (5) celebró el segundo de los tres goles con los que Costa Rica venció a Estados Unidos, que anotó una vez. La Selección quedó a un triunfo de clasificarse al Mundial Brasil 2014. (AFP)

Redacción

Con su gane ante Estados Unidos en el Estado Nacional, la Selección de Costa Rica quedó solo a un triunfo de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

La goleada de 3-1 sobre el cuadro de Jürgen Klinsmann dejó a Costa Rica como líder de la hexagonal al finalizar la fecha siete de la clasificación.

El cuadro patrio terminó la jornada de este viernes a la cabeza de la tabla de clasificaciones de  Concacaf con 14 puntos.

De ganar en Jamaica el próximo martes, la Sele haría un total de 17 unidades, cifra suficiente para hacerse con el boleto para que Costa Rica dispute el cuarto mundial de su historia.

En caso de empatar en Kingston, Costa Rica dependerá de que Estados Unidos y Honduras ganen sus respectivos compromisos frente a México y Panamá, respectivamente.

Si el resultado fuera una derrota frente a los jamaiquinos, la Seledeberá aguardar al 10 de octubre, cuando visitará a Honduras.

Segundos. Con su derrota en San José, los estadounidenses pasaron a ocupar la segunda posición con 13 puntos.

Honduras, con su histórico triunfo ante México en el Estadio Azteca, terminó ubicada en el tercer puesto de la clasificación, último que otorga una plaza directa a Brasil 2014.

Por su parte México cayó al cuarto puesto. Si la clasificación terminara hoy, los mexicanos quedarían condenados a pelear el repechaje.

Empero aún restan tres fechas para que acabe la hexagonal final y los mexicanos podrían meterse en zona de clasificación nuevamente si mejoran sus resultados.

Un peldaño debajo de los aztecas está Panamá, que empató a cero en su casa frente a Jamaica, representativo que solo cuenta con tres puntos en toda la eliminatoria.

La jornada 8 de la hexagonal, por disputarse este martes 10 de setiembre, iniciará a las 6:00 p.m. (hora costarricense) con el partido Jamaica-Costa Rica.

A esa misma hora dará inicio el duelo entre Estados Unidos y México, que se realizará en el Estadio Columbus Crew, en Ohio.

La jornada la completará el partido Honduras-Panamá, que dará inicio a las 7:00 p.m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica ocupa tres puntos para clasificar a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota