Deportes

Triunfo por 1-0

Honduras alimentó su sueño mundialista con una plácida Costa Rica

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 05:14 pm

Los catrachos aprovecharon su única opción clara ante unos ticos muy pasivos

Deportes

Honduras alimentó su sueño mundialista con una plácida Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bengston celebra el gol de la victoria. | EFE

Costa Rica no jugó mal, ni le regaló el partido a Honduras, pero su tranquilidad fue apabullante y eso lo demuestra el marcador de 1-0 a favor de los catrachos, que aprovecharon su mayor oportunidad de peligro para definir el juego.

Un único gol de Jerry Bengston marcó la diferencia en un juego relajado en exceso, donde Costa Rica no propuso ni preocupó a los catrachos.

El tanto al minuto 64, se dio en la única distracción de la defensa, que permitió una diagonal hacia el centro de Róger Espinoza. El volante con bastante tiempo lanzó un pase filtrado a Bengston, que definió con la pasividad que le caracteriza ante Navas.

Ya después de la anotación, Jorge Luis Pinto reaccionó y metió a Diego Calvo y Víctor Núñez. Aunque el equipo se vio mejor nunca cayó el gol del empate.

Los ticos sufrieron exceso de cuidado, principalmente Bryan Ruiz y Christian Bolaños, y eso perjudicó toda la salida de los costarricenses.

Otro de los problemas en el juego, fue que los hondureños ganaban todos los rebotes. Los contensiones costarricenses se mostraron poco.

Al final de los 90 minutos, los ticos se convirtieron en espectadores de una fiesta, que se celebraba antes del inicio del juego.

Ahora solo queda México, donde Costa Rica debe mostrar porque clasificó al mundial, como lo prometió Pinto antes del juego contra los catrachos.

Honduras 1Noel Valladares, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Arnold Peralta, Wilson Palacios, Luis Garrido, Boniek García, Roger Espinoza, Bengtson y Costly.Costa Rica 0 Keylor Navas, Michael Umaña, Giancarlo González, Johnny Acosta, Cristian Gamboa, José Miguel Cubero, Junior Díaz, Celso Borges, Bryan Ruiz, Álvaro Saborío y Christian Bolaños.

  • Comparta este artículo
Deportes

Honduras alimentó su sueño mundialista con una plácida Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota