Deportes

Costa de Marfil: los Elefantes tienen una deuda por saldar

Actualizado el 22 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los marfileños buscan su primera clasificación a la fase de los octavos de final en su tercera participación mundialista

La brillante generación que lidera Didier Drogba tendría su última oportunidad de dar un golpe a la vista del mundo

Deportes

Costa de Marfil: los Elefantes tienen una deuda por saldar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los africanos de la mano de Drogba buscarán dar el primer paso a octavos de final en una cita mundialista (Alexander Alvarado)

Costa de Marfil es el tipo de selección al que su fama le precede; sin embargo, es una fama que se diluye bajo la rigurosa luz de las estadísticas: será apenas su tercera Copa del Mundo, en las cuales no sobrepasó la fase de grupos.

Los marfileños son equipo insignia en África, un continente que hace rato promete dar algo más de lo que ha dado hasta ahora.

En el Mundial 2010, cuatro de cincos africanos quedaron tumbados en esa primera fase, incluida la anfitriona Sudáfrica.

Costa de Marfil fue una de esas apeadas, a pesar de que tiene nombres que significan algo en el Planeta Fútbo l: apunte el de Didier Drogba o el de Yaya Toure.

Sí se debe convenir en algo: los Elefantes fueron sembrados en grupos bravos, en el que un pestañeo significaba un tiro al pie.

En el 2006 compartieron bloque, el C, con Argentina, Holanda y Serbia y Montenegro. En el 2010 , la zona que le tocó en suerte fue la D con Brasil, Portugal y Corea del Norte.

En esta ocasión, la rueda de los octavos parece ser un poco más asequible, ya que comparte grupo con Colombia, Grecia y Japón.

No es fácil; pero, a priori , no tiene el grado de dificultad de las dos ediciones pasadas.

Esta generación dorada marfileña fue capaz de sellar tres boletos al hilo al certamen mundialista; pero... Siempre tiene que haber un pero, y el de este equipo es que no da un golpe de trascendencia.

Asunto de tiempo. A las dos eliminaciones mundialistas se agregan sus fallos para imponerse en la Copa Africana de Naciones.

Su mejor posición fue segunda en el 2006, cuando era una camada fresca y con ocho años menos de fútbol en sus piernas.

De hecho, en el 2010 y el 2013, Drogba y asociados no pasaron de los cuartos de final en ese certamen continental. El título de 1992 parece lejano para ellos.

Sin embargo, en la eliminatoria los Elefantes barritaron alto y fuerte al ganar su grupo ante Marruecos, Tanzania y Gambia; consiguieron cuatro triunfos y dos empates, 15 goles a favor y cinco en contra.

En la ronda de nocaut, se impusieron 3-1 a Senegal, en la ida; en la vuelta, recibieron un gol, cuando restaban 20 minutos de juego.

PUBLICIDAD

Respiraron al empatar (90’,+4’) y llegar así a su tercera Copa del Mundo. ¿Será la vencida para esta generación? Tiene un chance, puede ser el último.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa de Marfil: los Elefantes tienen una deuda por saldar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota