Deportes

Lista de Luiz Felipe Scolari

Brasil dio a conocer sus 23 nombres mundialistas

Actualizado el 08 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Kaká, Robinho, Pato y Ronaldinho fueron descartados de la Copa del Mundo

Plantel está formado en su mayoría por quienes ganaron la Confederaciones

Deportes

Brasil dio a conocer sus 23 nombres mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sao Paulo. AP Luiz Felipe Scolari anunció ayer la lista de convocados de Brasil para la Copa del Mundo, en la que incluyó a la mayoría de los jugadores que ganaron la Copa Confederaciones el año pasado.

La lista de 23 jugadores de Felipao incluye a 16 de los que disputaron en junio pasado el torneo de preparación para el Mundial, que ganaron al golear a España (3-0).

El equipo combina astros jóvenes como Neymar y Oscar con jugadores más experimentados como Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Hulk.

“Ahora que tenemos los 23 jugadores, nos gustaría pedir a nuestros aficionados que los apoyen a todos para que juntos nos podamos enfocar en nuestra meta de ganar la Copa del Mundo”, afirmó Scolari.

El anuncio fue transmitido en vivo por las grandes cadenas de televisión.

Kaká y Robinho –las figuras en el Mundial del 2010– aún albergaban esperanzas de jugar el torneo pero fueron marginados, al igual que el exdelantero del AC Milan Alexandre Pato y Ronaldinho, el campeón mundial en 2002 que perdió, a sus 34 años, la oportunidad de jugar un último Mundial.

Solo cinco jugadores de la lista disputaron el torneo del 2010: Julio César, Silva, Alves, Maicon y Ramires. Fred no fue a Sudáfrica pero estuvo en el plantel para el Mundial de 2006 en Alemania.

“No pienso que esta falta de experiencia en un Mundial juegue un papel importante. Nuestros jugadores han estado ganando experiencia en sus ligas en Europa y no pienso que esto los afecte mucho, aunque en ciertas situaciones de un Mundial tener esa experiencia sería importante”, expresó el seleccionador.

Scolari había confirmado previamente nueve de los nombres en el equipo: David Luiz, Oscar, Ramires, Willian, Paulinho, Cesar, Silva, Fred y Neymar.

Más de 700 periodistas se acreditaron para asistir al anuncio de Luiz Felipe Scolari de los 23 encargados de buscar el hexacampeonato del mundo.   |  AFP
ampliar
Más de 700 periodistas se acreditaron para asistir al anuncio de Luiz Felipe Scolari de los 23 encargados de buscar el hexacampeonato del mundo. | AFP

Entre los descartados también estuvieron Lucas Leiva, Lucas Moura y Filipe Luis.

Siete jugadores que podrían ser alternativas se anunciarán en los próximos días.

La alineación titular de Brasil en el Mundial probablemente será la misma que disputó la Copa Confederaciones. La canarinha ganó 13 de sus últimos 14 partidos, y su única derrota se dio frente a Suiza luego del torneo del año pasado.

El plantel de Felipao estará encabezado por Neymar, el astro de 22 años del Barcelona y el jugador que carga sobre sus hombros las esperanzas de los aficionados.

Brasil es cabeza del Grupo A, en el que se enfrentará a Croacia, México y Camerún. El partido inaugural, contra Croacia, se jugará el 12 de junio en Sao Paulo.

Arqueros: Julio Cesar (Toronto FC), 34 años; Jefferson (Botafogo), 31 años; Victor (Atletico Mineiro) 31 años.

Defensas: David Luiz (Chelsea), 27 años; Dante (Bayern Múnich), 30 años; Thiago Silva (PSG), 29 años; Henrique (Nápoles), 27 años; Maicon (Roma), 32 años; Dani Alves (Barcelona), 31 años; Marcelo (Real Madrid), 25 años; Maxwell (PSG), 32 años.

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), 26 años; Paulinho (Tottenham), 25 años; Fernandinho (Manchester City), 29 años; Ramires (Chelsea), 27 años; Oscar (Chelsea), 22 años; Willian (Chelsea), 25 años; Hernanes (Inter Milan), 28 años.

Delanteros: Hulk (Zenit), 27 años; Bernard (Shakhtar Donetsk), 21 años; Neymar (Barcelona), 22 años; Jo (Atlético Mineiro), 27 años; Fred (Fluminense), 30 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil dio a conocer sus 23 nombres mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota