Deportes

¿Quién llega mejor?

Alemania-Argentina: Llegó la hora de la verdad

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 12:02 am

Línea por línea, el juego entre argentinos y alemanes pinta a ser un gran espectáculo para el fútbol

Deportes

Alemania-Argentina: Llegó la hora de la verdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El colectivo alemán desnudó a Brasil en las semifinales y se metió a su sétima final, mientras que una Argentina liderada por los mágicos pies de Lionel Messi y el corazón de Mascherano sacó a Holanda y se coló a la lucha por su tercer título del mundo.

A pocas horas de jugarse este nuevo 'clásico' en finales, Alemania y Argentina llegan con dos ideas de juego muy distintas, con puntos altos y bajos y, sobre todo, con grandes figuras que podrían ser claves para definir qué selección alzará la Copa FIFA.

El arquero argentino Sergio Romero detiene el lanzamiento de penal del holandés Wesley Sneijder y se convirtió en el héroe albiceleste
ampliar
El arquero argentino Sergio Romero detiene el lanzamiento de penal del holandés Wesley Sneijder y se convirtió en el héroe albiceleste (AP)

Para muchos, Alemania parte como favorito por contar con dos de los marcadores más abultados del torneo (4-0 a Portugal y 7-1 a Brasil); sin embargo, han tenido dos partidos bastante parejos ante Estados Unidos y Argelia.

La recuperación es el principal arma de los teutones, pues el buen trabajo de Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos los hace insuperables en el mediocampo.

Pero también destaca la ofensiva, al ser el equipo con mayor cantidad de goles en el certamen gracias a Thomas Müller, Miroslav Klose y Schürrle.

En el otro lado de la acera, Argentina es mucho más que Lionel Messi. No cabe duda de que, en un buen día, Messi puede resolver cualquier partido, pues es uno de los jugadores más desequilibrantes de los últimos tiempos y con la albiceleste ya ha callado más de una boca de aquellos que decían que con Argentina no tenía el mismo nivel que con su club, Barcelona. 

El retorno de Demichelis a la zona defensiva, la garra de Mascherano y el oportunismo de Gonzalo Higuaín hacen de Argentina un cuadro a temer en cada línea. Además, contarán con Sergio Agüero y Lavezzi para apoyar el ataque en cualquier momento.

Línea a Línea:

Portería

Si ya Neuer llegaba a Brasil 2014 como uno de los mejores del mundo, en el Mundial ha demostrado su enorme calidad. Ante Argelia, el portero destacó por jugar casi como central en más de una ocasión.  Entre sus paradas destaca el gol que le negó al francés Karim Benzema en cuartos de final. 

Argentina llegó a la final gracias a Sergio Romero. El guardameta no ha tenido la confianza de algún sector de la afición, pero ante Holanda detuvo dos penales para meter a su país nuevamente en la disputa del título 24 años después. Ojo, Romero no recibe un gol desde octavos de final.

Ambos llegan parejos y puede ser que de acá salga el premio al Guante de Oro.

Defensa

El bueno momento de Mat Hummels y la incorporación nuevamente de Phillip Lahm al lateral derecho hacen de la defensa alemana un punto alto. Cabe resaltar que Hummels se incorpora bien al ataque e incluso aporta gol. Hasta el momento no ha pasado problemas enfrentando a las mejores delanteras como Portugal, Francia o Brasil.

Sin embargo, pese a llegar llena de críticas a la Copa, la defensa argentina acumula 333 minutos sin recibir un gol gracias, en parte, al renacer de Martín Demichelis, quien aporta la experiencia necesaria para acompañar la juventud de Ezequiel Garay, casi implecable.

Argentina aventaja a la defensa alemana.

Thomas Müller se llena su boca de gol por su cuarto gol de la Copa, ante Estados Unidos. | EFE
ampliar
Thomas Müller se llena su boca de gol por su cuarto gol de la Copa, ante Estados Unidos. | EFE

Mediocampo

Como se mencionó antes, el trabajo de recuperación del balón por parte de los alemanes Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira es fundamental, además de un exquisito control del juego por parte de Toni Kross y Mesut Özil.

Por el lado argentino destaca el corazón y la garra de Mascherano, quien con su motivación es capaz de hacer lo imposible. La albiceleste llegará pendiente de si Ángel Di María estará o no para el partido. De no ser así, su lugar lo tomará Enzo Pérez.

Ventaja alemana.

Delantera

En el Mundial, Alemania llegará a la final con 17 goles a su favor –el equipo con más anotaciones–, mientras Argentina apenas acumula siete tantos.

Alemania tiene al máximo anotador de las Copas del Mundo con Miroslav Klose y a su heredero empujando fuerte atrás: Thomas Müller. Argentina se escuda en Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, que enchufado lo hace el jugador más desequilibrante del mundo. Además tienen recambios con Agüero y Lavezzi.

Empate.

Lo cierto es que no importa el análisis. En el momento en que comience a rodar el balón, las especulaciones y los análisis profundos quedan en el olvido. ¡Qué gane el fútbol!

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania-Argentina: Llegó la hora de la verdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota