Deportes

Alemania lista para el festejo

Actualizado el 11 de julio de 2014 a las 12:03 am

Deportes

Alemania lista para el festejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. EFE. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) prepara una fiesta de bienvenida a la selección de Joachim Löw ante la Puerta de Brandeburgo de Berlín, en caso de que el domingo logre el título del Mundial de Fútbol en la final contra Argentina.

Así lo anunciaron fuentes de la DFB, según las cuales el regreso de la selección a la capital alemana está previsto para el martes, sobre el mediodía.

Los aficionados alemanes sueñan con celebrar el cetro. |  AFP
ampliar
Los aficionados alemanes sueñan con celebrar el cetro. | AFP

La fiesta solo tendrá lugar si consiguen el título en el Estadio Maracaná, precisa el comunicado, firmado por el mánager de la selección, Oliver Bierhoff.

El emblemático monumento, junto al cual está instalada estos días la mayor milla del aficionado de Alemania, fue escenario ya en el pasado de las grandes fiestas en honor de la selección.

En los Mundiales de 2006 de Alemania, en que la selección dirigida entonces por Jürgen Klinsmann quedó tercera, miles de aficionados festejaron al conjunto.

Lo mismo ocurrió en las Europeas de 2008, en la cual Alemania quedó subcampeona por detrás de España.

Ambiente de euforia, Los 32,57 millones de telespectadores alemanes, un récord , que vieron el partido de la semifinal, sigue eufóricos tras la lección que dio la Mannschaft ante el anfitrión Brasil (7-1) en el Mineirao, y muchos ya sueñan con un cuarto título mundial.

A lo largo y ancho del país la fiesta se desencadenó y continuó hasta la madrugada, con desfiles de autos que hacían sonar sus bocinas y varios brindis de ocasión con muchísima cerveza, la bebida nacional, para celebrar el pase a la final.

Pero ahora Alemania busca su cuarto título mundial, después del último logrado en Italia 1990, frente a Argentina, el rival al que tendrán que superar el domingo, cuando comience el partido a la 1 p. m., hora de Costa Rica (serán entonces las 9 de la noche en suelo alemán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania lista para el festejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota