Uchiyama mostró su dinamita

Últimas noticias


        
        
      El campeón japonés Takashi Uchiyama alza sus brazos tras la victoria sobre el costarricense Bryan Vásquez para retener su título superpluma. | AFP
El campeón japonés Takashi Uchiyama alza sus brazos tras la victoria sobre el costarricense Bryan Vásquez para retener su título superpluma. | AFP ampliar

El peleador Takashi Uchiyama hizo a honor a su apodo KO Dynamite (Nocaut dinamita) y contra el Tiquito mantuvo su título de Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este japonés, que se niega a pelear fuera de su país, adquirió este cinturón el 11 de enero del 2010.

Ese día derrotó al mexicano Juan Carlos Salgado con un nocaut técnico, misma vía con la que le ganó al tico Vásquez.

Uchiyama defendió este campeonato mundial ya en seis ocasiones. Las primeras cinco las venció por nocaut.

Las dudas sobre el nivel del campeón defensor llegaron en la pelea anterior cuando retuvo su título apenas por un empate con el filipino Michael Farenas en una decisión controversial.

Ayer con el Tiquito, el japonés mostró que a pesar de su edad (33 años) aún tiene un gran nivel y hasta ha mejorado su técnica.

“Este cinturón de campeón es una mera formalidad. Mi prioridad es volverme más fuerte”, declaró el boxeador a un medio australiano.

En la pelea y en sus palabras, el ganador mostró gran respeto por el costarricense.

“Mi oponente nunca había perdido una pelea antes y nunca sufrió un nocaut, así que quería ganar la pelea con estilo”, manifestó el campeón superpluma.

Carrera. Uchiyama llegó ayer a 20 peleas como profesional y permanece invicto con 19 victorias y un empate. 16 de esos triunfos llegaron por la vía del cloroformo.

La mayoría de sus nocaut llegan por la vía técnica, lo cual muestra su capacidad de cansar a los rivales hasta dejarlos rendidos.

Esta característica se ejemplifica también en los rounds que termina la peleas. La mayoría concluye después del sexto asalto.

Este peleador nunca ha salido de su país para enfrentarse en un cuadrilátero, esta es una costumbre muy común en los asiáticos.

Además, Uchiyama suele utilizar los meses de invierno en Japón para sus duelos, lo cual le da otra ventaja sobre sus contrincantes.

El boxeador japonés es el campeón número 41 de la AMB y está de segundo en el ranquin de su categoría. Ahora tendrá nueve meses para aceptar otro reto por su título.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Uchiyama mostró su dinamita