Deportes

Ascenso se dio por derrotar a la estadounidense Kali Reis

Hanna Gabriel es la segunda mejor boxeadora del mundo según publicación especializada

Actualizado el 22 de octubre de 2015 a las 05:00 pm

Mario Vega, mánager de la boxeadora, indicó que la idea es volver al cuadrilátero en los próximos tres meses.

Deportes

Hanna Gabriel es la segunda mejor boxeadora del mundo según publicación especializada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La exitosa defensa del título Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), catapultó a la boxeadora Hanna Gabriel al segundo puesto del ranquin planetario.

La costarricense Hanna Gabriel conecta una recta a la estadounidense Kali Reis, en la pelea por el título mundial, el sábado anterior en Liberia.
ampliar
La costarricense Hanna Gabriel conecta una recta a la estadounidense Kali Reis, en la pelea por el título mundial, el sábado anterior en Liberia. (Albert Marín)

Así lo dio a conocer la página especializada de boxeo BoxRec, que destacó la labor de la costarricense tras derrotar a la estadounidense Kali Reis, el sábado anterior en Liberia.Los datos en que se basa BoxRec para elaborar su escalafón son los resultados de los combates realizados en el último año.El 20  de diciembre  del 2014, Hanna ganó el cetro de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la mexicana Paty Ramírez, y el pasado fin de semana defendió con éxito su cetro, por lo que ascendió del quinto al segundo puesto del ranquin."Lo que nos queda es seguir trabajando fuerte con mi entrenador Marco Delgado y estar preparada para los próximos combates", aseguró Gabriel el sábado luego de su victoria.Por su parte, Mario Vega, mánager de Gabriel, comentó que deben aprovechar el buen momento que vive la pugilista, por eso buscan una rival para que vuelva al cuadrilátero en un máximo en tres meses.

"Estamos buscando opciones para Hanna y que pueda defender su título ante las mejores del mundo. Ella está en un gran momento de su carrera deportiva", sentenció Vega."Hay opciones que Hanna le dé la revancha a Kali (Reis) en Nueva York o bien intentar hacer acá una velada ante la número uno del mundo de las 154 libras, que según BoxRec es la sueca Mikaela Lauren, o ante su compatriota María Lindberg, quien es quinta del planeta". Vega indicó que para que Gabriel defienda una vez más su cinturón en Costa Rica debe darse una serie circunstancias, sobre todo en cuanto a patrocinadores. "En la carterla Luna Liberiana terminamos con pérdidas económicos, las cuales tuvimos que asumir, a pesar del apoyo del  público liberiano", dijo Vega.  "Debemos asegurar que se van a obtener ganancias, necesitamos que la empresa privada y la televisión patrocinen el evento, de lo contrario será muy difícil que Hanna pueda defender su corona en nuestro país".

  • Comparta este artículo
Deportes

Hanna Gabriel es la segunda mejor boxeadora del mundo según publicación especializada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota