Deportes

Empezó trabajo para debut ante México

Sele con relojes en cero

Actualizado el 01 de febrero de 2005 a las 12:00 am

Hernández bajo observación; Bryce no será sustituido

Deportes

Sele con relojes en cero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                          La  Sele  se dividió en cuatro grupos ayer. Uno lo integraron José Francisco Porras (primer plano), Álvaro Mesén y Ricardo González. PRÁCTICA.  |           MARIO ROJAS  /LA NACIÓN
ampliar
La Sele se dividió en cuatro grupos ayer. Uno lo integraron José Francisco Porras (primer plano), Álvaro Mesén y Ricardo González. PRÁCTICA. | MARIO ROJAS /LA NACIÓN

Belén (Heredia). Fue apenas un primer día de trabajo: tiempo para volverse a ver, estirar piernas, practicar algo de futbol, hacer el "inventario" de lesionados y ausentes, renovar promesas de "darlo todo".

La Selección puso los relojes en cero al arrancar labores con miras a su partido contra México, debut tricolor en la hexagonal final de la Concacaf, el próximo miércoles 9 de los corrientes en el estadio Ricardo Saprissa.

De los 25 llamados, estuvieron ausentes en la cancha de Conducen, Paulo Wanchope, Gilberto Martínez, Wílliam Sunsing -por compromisos con sus equipos europeos-, Steven Bryce y Carlos Hernández -ambos por lesión-.

Bryce padece de una dolencia en su rodilla derecha -reportada por el cuerpo médico de la Liga- que lo dejó fuera del choque ante los aztecas.

"Él no será sustituido, vamos a esperar la evolución de Carlos. Tenemos otros 24 jugadores y me parece que ese número está correcto", explicó el técnico de la Selección, Jorge Luis Pinto.

Y, entonces ¿Carlos cómo está? Ayer recibió tratamiento durante la mañana y luego se le tomaron placas en el tobillo; en su caso, el pronóstico es más alentador.

"Con unos días y con la terapia correcta estará listo para el juego del día 9", comentó Jimmy Méndez, médico de la Sele .

Ambos jugadores se presentaron al inicio de la concentración. El tratamiento de Bryce será responsabilidad de la Liga; el de Hernández de la Tricolor.

Los otros

De los tres legionarios ausentes ayer, dos tienen el panorama más claro: hoy llegará al país Wílliam Sunsing y Gilberto Martínez confirmó que dirá "presente" el lunes por la noche.

"Con Paulo Wanchope aún se negocia con su club, Málaga, para que le permitan más días", aseveró Frank Rojas, director administrativo de Selecciones Nacionales.

Recordemos que la fecha del 9 de febrero está reservada para juegos amistosos, por lo que los clubes solo están obligados a ceder jugadores 48 horas antes.

Óscar Rojas y Michael Umaña también pertenecen a clubes del exterior -Dorados de México y Galaxy de Estados Unidos, respectivamente-, pero sus casos son diferentes: el primero negoció con su equipo; el segundo se marchará después de la Uncaf (que se inicia el 19 de este mes en Guatemala).

  • Comparta este artículo
Deportes

Sele con relojes en cero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota