Deportes

Usain Bolt decepciona en cita de la Liga Diamante en Roma

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Le ganó el estadounidense Justin Gatlin

Deportes

Usain Bolt decepciona en cita de la Liga Diamante en Roma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Gatlin (izq.) supera a Bolt en la prueba en Roma. | AFP.
ampliar
Gatlin (izq.) supera a Bolt en la prueba en Roma. | AFP.

Roma (AFP). El jamaicano Usain Bolt, gran estrella de la velocidad, decepcionó este jueves en la reunión de atletismo de Roma, quinta etapa del circuito de la Liga de Diamante, perdiendo por una centésima de segundo en los 100 metros ante el estadounidense Justin Gatlin.

Gatlin acabó con 9.94, por 9.95 del 'Relámpago', que hasta ahora sólo había competido en un 100 metros esta temporada, con un discreto 10.09 en las Islas Caimán, lo que había disparado las especulaciones sobre su estado de forma.

El francés Jimmy Vicaut finalizó en tercera posición, igualando su mejor tiempo (10.02).

El estado de Bolt era la gran incógnita de esta reunión, a pesar de que él había dicho en los últimos días que estaba bien y en fase de rodaje para preparar la gran cita de este año, el Mundial de Moscú (10-18 agosto).

En Roma, la estrella jamaicana se había impuesto en sus dos anteriores participaciones en la pista del Olímpico, en 2011 y 2012, pero no pudo repetir y esta vez los 'flashes' de los fotógrafos italianos fueron para reflejar su rostro tras este segundo puesto.

"No estaba ahí, no era yo. Tuve una buena salida, pero después de cinco zancadas sentía menos las piernas. Tengo que trabajar más duro. Necesito tiempo", declaró Bolt, visiblemente contrariado por esta derrota.

Gatlin, de 31 años y campeón olímpico en Atenas-2004, celebró a lo grande su victoria sobre Bolt, dando una vuelta a la pista del estadio donde juegan habitualmente sus partidos de fútbol la Roma y la Lazio.

El estadounidense, que estuvo suspendido cuatro años (2006 a 2010) por dopaje, realizó una carrera perfecta, estando por delante de Bolt desde la salida de los 'starting blocks' hasta la línea de meta.

"Usain Bolt es un gran competidor y puede que pierda algunas carreras, pero luego gana las más importantes, como hizo el año pasado", señaló Gatlin.

Bolt, tras el disgusto inicial, se lo tomó con un poco de humor: "Por lo menos he bajado de los 10 segundos".

Otro de los platos fuertes de esta reunión italiana era el primer pulso en dos años entre las estrellas del salto de altura, la croata Blanka Vlasic y la rusa Anna Chicherova.

PUBLICIDAD

La rusa, vigente campeona olímpica y mundial, se colocó como la gran estrella de esta disciplina en los veinte meses de problemas de Vlasic con las lesiones y se impuso también en Roma, compartiendo el triunfo con su compatriota Svetlana Shkolina (1,98 metros). La croata tuvo que conformarse con el tercer lugar, con 1,95 metros.

"Estoy satisfecha, he mejorado mi mejor marcha de la temporada. Es un nuevo paso adelante para mí", señaló Vlasic.

En la categoría femenina hubo otros enfrentamientos de gran nivel.

La estadounidense Dawn Harper-Nelson superó a su compatriota Lolo Jones en los 100 metros vallas (12.65) y en los 200 metros se dio la derrota de la vigente campeona olímpica, la también estadounidense Allyson Felix, que sólo pudo ser segunda ante la marfileña Murielle Ahouré (22.36).

En el salto con pértiga, el campeón olímpico francés Renaud Lavillenie (5,86 metros) también falló, en su caso ante el alemán Raphael Holzdeppe (5,91 metros), con lo que quedó segundo y rompió su buena racha en Roma, tras sus victorias de los dos últimos años, exactamente igual que Bolt.

En los 5.000 metros, el nuevo 'niño maravilla' del fondo etíope, Hagos Gebrhiwet (19 años), fue superado en la meta por otro corredor de ese país africano, Yenew Alamirew, que consiguió la mejor marca de lo que va de año con 12:59.95.

También firmó el mejor tiempo de 2013 la botsuana Amantle Montsho en los 400 metros (49.87).

La reunión de atletismo de Roma, la Golden Gala, ha sido rebautizada con el nombre de Pietro Mennea, el mito del atletismo italiano, oro olímpico en Moscú-1980 en los 200 metros, que falleció este marzo a los 60 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Usain Bolt decepciona en cita de la Liga Diamante en Roma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota