Deportes

Correrá dentro y fuera del país

Leonardo Chacón competirá en maratones tras Río 2016

Actualizado el 10 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Liberiano se retirará del triatlón olímpico el próximo año; hará Ironman y atletismo

Deportes

Leonardo Chacón competirá en maratones tras Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Liberiano se retirará del triatlón olímpico el próximo año; hará Ironman y atletismo. (Alexander Alvarado)

Satisfecho tras 20 años de una carrera que está a punto de sumar su segunda olimpiada, Leonardo Chacón anunció este jueves que se dedicará a correr maratones luego de Río 2016.

“El plan es parar triatlón de ciclo olímpico después de Río, y, en conjunto con mi entrenador, Clif English, decidí pasarme a otros formatos –de larga distancia–, como Ironman y el X Terra”, indicó Chacón.

“Clif me dijo que si quiero ser competitivo en Ironman, debo serlo en maratón (42 km); entonces me quiero convertir en el mejor corredor posible”.

El liberiano fue más allá al decir que buscará volver a una olimpiada, pero en maratón.

“Según mi entrenador, correr una buena maratón no es hacer 2:30 o 2:25 (horas), sino abajo de 2:20, y ahí estamos hablando de marcas olímpicas”.

Como ejemplo de lo expresado por Chacón está que César Lizano buscará hacer 2:17 este domingo en la Maratón de Chicago, y con ello,clasificar a Río.

La presencia de Leo, como lo llaman, en carreras pedestres no es una sorpresa, pues en el 2014 fue tercero en La Candelaria, detrás del estadounidense Fernando Cabada y del guatemalteco Amado García, puesto que repitió este año, al quedar atrás de García y del tico Hibert Mora, quien le ganó por tan solo un segundo.

El 31 de diciembre del año pasado triunfó en la clásica San Silvestre, al vencer a César Lizano, maratonista olímpico.

Tanto Víctor López como Sergio Molina, entrenadores de atletismo, consideran que Chacón podría desempeñarse bien al hacer la transición a carrera.

“Leonardo puede estar entre los tres mejores maratonistas del país, poco a poco ha ido dando el paso a las carreras, y lo ha hecho bien... Podría andar en 2:25 minutos el kilómetro, lo que es muy bueno”, indicó Víctor López, del grupo Runners y quien ha hecho 34 maratones.

“Ya que los triatlones son de dos horas, él tiene una capacidad cardiovascular trabajada; puede tener buena actuación en maratón”, expresó Molina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón competirá en maratones tras Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota