Deportes

Laurens Molina será operado hoy viernes

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 08:22 am

Con intervención quirúrgica se pretende que atleta paraolímpico inicie lo más posible su recuperación tras accidente de ayer jueves.

Deportes

Laurens Molina será operado hoy viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Laurens Molina tiene fracturadas sus dos muñecas debido a que fue atropellado el jueves por un carro mientras se entrenaba. (Olman Mora)

Laurens Molina, atleta paraolímpico que fue atropellado ayer jueves en La Sabana mientras se entrenaba, será operado hoy viernes entre 5 y 6 p. m. según informó el Erick Solano, ortopedista del Comité Olímpico de Costa Rica (CON).

“Nada más falta un asunto de trámite de papeleos por un asunto del dinero debido a que es una cirugía un poco onerosa, pues se el pondrán implantes. Será en la clínica Católica”, afirmó el médico.

Consultado el porqué Molina será operado y en su lugar no se le aplica yeso, Solano explicó que obedece a la condición del atleta.

“Las manos de Laurens tiene doble función, pues en su caso son manos y pies. Entonces, si tuviera doble yeso (uno en cada mano), dificultaría mucho sus quehaceres diarios”.

Otro elemento, según el especialista en ortopedia y traumatología, es su condición de atleta de alto rendimiento.

“Si lo dejamos mucho tiempo con yeso, no podrá hacer ejercicios y, en consecuencia, perderá fortaleza y no podrá hacer ciertas actividades que sí haría si es operado”.

Sostuvo que si Molina es operado, tendrá una recuperación más rápida y menos dolorosa.

“La fractura se consolidará (sanará) en dos meses si se opera o si se pone yeso, pero la ventaja con la intervención quirúrgica es que rápidamente lo podemos poner a realizar diferentes tipos de ejercicios que no involucren fuerza en las manos, como por ejemplo, en el agua, algo que no podría hacer con yeso”.

No obstante, el galeno indicó que esto no quiere decir que Molina pueda competir en dos meses, pues dependerá de su evolución.

“Lo que pretendemos con la operación es ganar tiempo, conseguir que se mantenga activo lo más rápido posible con ejercicios acordes con su situación. Luego veremos cuando puede volver a su nivel competitivo”, sostuvo.

La operación de Molina será de anestesia total y una vez que despierte, hoy mismo, regresará a su casa ubicada en Pavas, San José, según indicó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).

Molina tiene como objetivo estar totalmente recuperado para el domingo 3 de noviembre, pues fue invitado a correr en esa fecha la maratón de Nueva York.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Deportes

Laurens Molina será operado hoy viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota