Deportes

Potencias mundiales como Cuba y Canadá también vendrán

Jamaiquinos y estadounidenses confirmados para el Nacac en el Estadio Nacional

Actualizado el 02 de junio de 2015 a las 06:57 pm

Geen Clarke, presidenta de la Fecoa, dijo que 20 países, de 31 que, ya están inscritos

Torneo fue declarado de interés público por parte del presidente de la República

Deportes

Jamaiquinos y estadounidenses confirmados para el Nacac en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El poseedor del récord mundial en 100 y 200 metros lisos, Usain Bolt, ya fue invitado para venir al Nacac 2015 en el Estadio Nacional. (Archivo)

A poco más de dos meses para que arranque el Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo, que se realizará en el país, ya está confirmada la presencia de "monstruos" como Jamaica y Estados Unidos.

Dicha competencia, que se realizará entre el 7 y 9 de agosto, tendrá como sede el Estadio Nacional, en La Sabana.

De acuerdo con Geen Clarke, presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), ente organizador del evento, la llegada de jamaiquinos y estadonidenses se une a la de otros países que son potencias mundiales en la disciplina, como Cuba y Canadá.

"En total tenemos a 20 países de 31 que están en el Nacac; hasta ahora sumamos unos 300 visitantes entre atletas y delegados", expresó Clarke.

La jerarca añadió que ya envió la solicitud para que el país cuente con la participación de estrellas como el jamaiquino Usain Bolt, bicampeón olímpico de 100 y 200 metros lisos, y relevo 4x100, y poseedor del récord mundial en las dos primeras pruebas.

"No lo confirmo ni lo descarto, pero estamos haciendo las gestiones al respecto, hasta ahorita todo va bien con respecto a la logística", añadió.

Clarke apuntó que el objetivo del Nacac 2015 es tener a 28 naciones y 400 personas, lo cual la dejaría satisfecha.

"Es un evento muy importante, ya tengo la confirmación de que Lamine Diack, presidente de la Asociación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y Víctor López, presidente de Nacac, van a venir", adelantó la presidenta.

La relevancia de este torneo, que sirve como clasificatorio para el Mundial de Atletismo 2015 (Pekín, China), es tanta, que Luis Guillermo Solís, presidente de la República, lo declaró de interés público.

La gestión del mandatario, publicada en el diario oficial La Gaceta este 18 de marzo, ayuda a que instituciones del Estado colaboren con la Fecoa en la existosa realización del Nacac.

Según Clarke, el programa de competencias indica que luego de que durante la mañana y tarde del viernes 7 de agosto se efectúen las eliminatorias, entre el sábado 8 y el domingo 9 se llevarán a cabo 40 finales, 20 de hombres y 20 de mujeres.

El sábado, a partir de las 4 p. m., se disputarán finales de: lanzamiento de martillo femenino, salto largo masculino, salto con pértiga masculino, 100 metros vallas femenino, 110 m vallas masculino, 100 m lisos femenino, 100 m lisos masculino, 1.500 m masculino lisos masculino y femenino, lanzamiento de jabalina femenino, 5.000 m lisos masculino, relevo 4x100 hombres y mujeres y 10.000 m lisos femenino.

Para el domingo, a la misma hora: 400 m  vallas femenino, lanzamiento de martillo masculino, 400 m vallas masculino, 3.000 m obstáculos femenino, salto alto femenino, 3.000 m con obstáculos masculino, salto largo femenino, 200 m lisos femenino, impulsión de bala masculino, 200 m lisos masculino, 800 m femenino y masculino, 5.000 m femenino y los relevos 4x400 femenino y masculino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jamaiquinos y estadounidenses confirmados para el Nacac en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota