Deportes

Sharolyn Scott, Nery Brenes y Roberto Sawyers con las mismas opciones

Fecoa suspende criterio para elegir atleta de Costa Rica que irá al Mundial de Atletismo

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:00 am

Método para definir al que irá a Rusia será reevaluado por la Comisión Técnica

Walter Salazar, el entrenador de Nery Brenes, se hará a un lado de ese órgano

Deportes

Fecoa suspende criterio para elegir atleta de Costa Rica que irá al Mundial de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roberto Sawyers durante uno de los lanzamientos que ejecutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en el 2010 en Mayagüez. | AFP

Cinco días después de que indicara que al Mundial de Atletismo irá el tico con mejor marca técnica, ayer el presidente de la Fecoa, Roberto Verdesia, manifestó que dicho criterio de elección será reevaluado.

La definición de quien irá al Mundial quedó en manos de la Fecoa debido a que no hubo quien hiciera la marca B en sus pruebas.

Verdesia expresó que esta noche el Comité Director de la Federación Costarricense de Atletismo le solicitará a la Comisión Técnica que tome en consideración el puesto en el ranquin mundial, además del rendimiento durante la temporada.

De esta forma Nery Brenes ya no tiene fijo el boleto por invitación que la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) le había otorgado a la Fecoa.

Brenes poseía hasta ayer el campo en el avión debido a que tiene la mejor marca técnica (1.111 puntos) por los 46:03 en que corrió el sábado los 400 metros lisos en Bogotá.

La segunda mejor es de Sharolyn Scott (1.089), producto del 57:74 en 400 vallas que hizo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se disputó este mes en México.

Tercero se ubica Roberto Sawyers, quien suma 1.044 unidades gracias a los 70,84 que hizo en el Centroamericano y del Caribe, donde obtuvo medalla de oro.

“El criterio que dijo la Comisión Técnica era por puntos, pero hoy (ayer) recibí una carta de Jorge Lobo –entrenador de atletismo–.

“Él recomienda que debe de ir quien está mejor ubicado en el ranquin mundial, es muy respetable esa posición”, indicó Verdesia.

El jerarca añadió que Walter Salazar, entrenador de Brenes y Scott, se saldrá provisionalmente de la Comisión por ética profesional.

Si el nuevo método es el ranquin del orbe, entonces quien iría al Mundial sería Sawyers, quien está de 81 en el listado de la IAAF.

Scott se ubica de 115 y Brenes no aparece en el ranquin de los 400.

“La mesa está abierta para los tres... Al final de cuentas el que decide es el Comité Ejecutivo. Siempre debe prevalecer la transparencia, no deben haber cosas subjetivas ni ningún tipo de preferencias para una escogencia de este tipo”.

Según el jerarca, el cambio de opinión con respecto a hace cinco días nace por cartas como la de Lobo di Palma y correos de otras personas relacionadas con atletismo.

PUBLICIDAD

“Si ninguno hizo la marca mínima y Costa Rica tiene la posibilidad, debe ir el de más méritos. Que pueda representarnos bien”.

A la espera. Desde Puerto Rico, donde vive, trabaja y entrena, Roberto Sawyers comentó ayer que se mantiene a la espera de la decisión que tome la federación tica.

“Estoy contento por ser parte de esta disyuntiva y de poner a pensar a los federativos... Sería de mucho crecimiento ir al Mundial”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fecoa suspende criterio para elegir atleta de Costa Rica que irá al Mundial de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota