Deportes

Carrera de Relevos

Coopenae extiende su racha con buen paso

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Equipo de élite logró su cuarto triunfo consecutivo con poca rivalidad y peligro

El evento salió a medianoche del Paseo Colón y contó con 287 equipos

Deportes

Coopenae extiende su racha con buen paso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Es curioso como cada año la organización corre el lugar de llegada unos metros más, como queriendo añadir segundos al cronómetro y así hacer más difícil bajar las marcas ante el reloj.

Metros más, metros menos, el ganador siempre es el mismo y lo único que cambia es la marca, pero la imagen de los 12 atletas de Coopenae ingresando a la meta juntos ya es algo bastante común.

Por cuarto año consecutivo el equipo élite de Coopenae Dos Pinos Cenecop volvió a imponerse en la XXIII Edición de la Carrera de Relevos de San José a Puntarenas.

No es de extrañar que este equipo vuelva a nuevamente a coronarse en la “carrera del año”, como muchos de los atletas suelen llamarla, pues con leer su planilla ya se nota el kilometraje de diferencia con el resto de competidores inscritos.

Multicolor. De inicio a fin, la carrera de relevos regala diversos escenarios a lo largo de los 112 kilómetros de recorrido.

Y es que ninguno de los 11 relevos es igual al otro. En cada uno cambia algo, ya sea el clima, la cantidad de personas o bien la compañía de una densa oscuridad y un juego de luces, mientras los dos astros se funden en el amanecer.

En ocasiones acompaña la neblina de la madruga, en otras una ligera llovizna y casi al llegar a la meta se pasa por un extraño calor ante la cercanía del mar.

Los 2.741 corredores distribuidos en 287 equipos inscritos salieron puntualmente a la medianoche de ayer del Paseo Colón.

De entrada Coopenae iba ganando, pues apegados a la misma estrategia de todos (usar a un corredor experimentado para abrir y otros dos para cerrar) usó a su mejor carta de arranque, Roy Vargas.

El Cachorro solo sintió presión en las primeras subidas, no obstante eso no le impidió llegar de primero al relevo y así sacar una gran diferencia con el segundo lugar.

Después de ahí la carrera no tuvo rivalidad, pues el cuadro de la cooperativa se fugó solo a lo largo del recorrido.

Dos mundos. Hay mucha diferencia entre los élites y los amateurs. Mientras los de experiencia van con sincronía absoluta, algunos aficionados se pierden a la hora de hacer el cambio de batuta, al punto que terminan corriendo de más buscando a su relevo.

PUBLICIDAD

Conforme aumentó la distancia, la masa de corredores fue disminuyendo y quedó rezagada.

José Francisco Chaves fue el encargado de rematar la serie con la única misión de redondear un mejor tiempo final.

No obstante, esta vez la carrera no finalizó en el Paseo de los Turistas, sino que se extendió 600 metros más hasta el nuevo balneario San Lucas Beach Club, lo que mató la posibilidad de batir el récord impuesto por Coopenae en el 2009.

Al final, los de la cooperativa lograron un tiempo de 5 horas, 59 minutos y 38 segundos.

Coopenae consolidó su cuarta victoria al hilo en la carrera, remarcando así su nombre como el mejor equipo de atletismo del país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopenae extiende su racha con buen paso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota