Deportes

Atletismo

Atletas participan en la Carrera del Chirripó por orgullo, respeto a la montaña y para bajar sus tiempos

Actualizado el 27 de febrero de 2015 a las 04:22 pm

Corredores empezaron está tarde a retirar sus números y están listos para desafiar los extenuantes 34 kilómetros de la competencia que los llevará hasta los 3400 metros de altura

Deportes

Atletas participan en la Carrera del Chirripó por orgullo, respeto a la montaña y para bajar sus tiempos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El corredor de Coto Brus, Gerardo Mora,  retira su número  para estar presente por novena vez en la Carrera del Chirripó.
ampliar
El corredor de Coto Brus, Gerardo Mora, retira su número para estar presente por novena vez en la Carrera del Chirripó. (Juan Diego Villarreal)

San Gerardo de Rivas. La corren por orgullo, por respeto a la montaña, o bien por lo divertido que es escuchar los animales a lo largo del camino,Ese es el sentir de los competidores que hoy, en la plaza defutbol de San Gerardo de Rivas, en Pérez Zeledón, retiraron sus números junto a sus paquetes para así tomar mañana la partida en la edición 27 de la Carrera del Chirripó.

La competencia que arranca a las 7 a.m., atrae a los corredores de todos los rincones del país, que la consideran un verdadero reto personal.

Sus 34 kilómetros, saliendo de San Gerardo de Rivas a 1350 metros sobre el nivel del mar y llegando a Base Crestones a 3400 metros, la convierten en la prueba de montaña más complicada del país, tanto por su ascenso interminable como por el descenso peligroso.."Corremos en una montaña sagrada y puede decirse que somos corredores de élite, pues es una prueba única en latinoamérica", comentó Ramiro Fonseca de San Isidro de Pérez Zeledón y quien la corre por novena vez.

"El terreno es muy difícil y el tiempo muy cambiante, por lo que hay que tener mucho cuidado y esta bien preparado".

Por su parte, Ania Mora, quien de Rivas de Pérez Zeledón, manifestó que desea bajar las tres horas que hizo el año pasado en el ascenso.

"Para mí es un orgullo correr Chirripó, es la carrera de la montaña más alta de Costa Rica. Hay otras como la del Paraguas o Brunca que son muy similares, pero está es diferente, por eso me sinto orgullosa de hacerla", afirmó la corredora de 44 años quien ha participado en seis ocasiones.

A Gerardo Mora la fuerte subida no le asusta, es más, confesó que es parte de lo "bonito" de la carrera.

"Escuchar los animales, cansarse, "arratonarse" por el esfuerzo, es lo divertido que la hace. Espero terminar con un buen tiempo porque entrené fuerte en la montaña en mi natal Coto Brus. Soy el único del pueblo que vengo a correrla y me siento orgulloso", dijo Gerardo Mora de 42 años y quien por novena ocasión desafiará al Chrripó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletas participan en la Carrera del Chirripó por orgullo, respeto a la montaña y para bajar sus tiempos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota