Deportes

Inicio de la Serie Mundial

Serie Mundial: Medias Rojas apalearon a unos Cardenales descarrilados

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La paliza de 8-1 manda un mensaje clarísimo en el inicio del Clásico de Otoño

Ayer San Luis sufrió mucho: Wainwright se fue apaleado y Carlos Beltrán salió lesionado

Deportes

Serie Mundial: Medias Rojas apalearon a unos Cardenales descarrilados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Beltrán salió tras robarle un grand slam a David Ortiz, en la segunda. Después, se descartó que tuviera una fractura en las costillas. | AP

El abridor Jon Lester estuvo inmenso, Big Papi fue un gigante y Mike Napoli inició una temprana paliza. Las Medias Rojas de Boston siguen alimentando el mito de que son invencibles en las Series Mundiales de este siglo: barrieron los Clásicos de Otoño del 2004 y 2007, y ayer ganaron, 8-1, el primer partido a unos erráticos Cardenales.

El amanecer de la gran fiesta de las Mayores fue una hecatombe para San Luis, que en dos innings ya cargaba con cinco carreras encima, había perdido la confianza de su as de picheo, Adam Wainwright, y veía salir lesionado a su mejor madero, el boricua Carlos Beltrán.

En la baja de la primera entrada Jacoby Ellsbury abrió el turno de bateo de los patirojos como casi siempre: embasándose. Le siguieron Dustin Pedroia, con sencillo, y David Ortiz, con roletazo. Un error de Pete Kozma permitió que se llenaran las bases y se calentara el escenario ideal para que Napoli, con doblete, acarreara tres rayitas.

En la baja de la segunda se acabó de pintar el lienzo de la tragedia de los Cards . Otro error de Kozma, sencillo impulsador de Pedroia y elevado de sacrificio de Big Papi para traer a casa la quinta carrera.

Lo más grave fue el elevado de Ortiz. Beltrán le robó un grand slam , pero a un gran precio pues el jardinero de San Luis se estrelló contra la barda y, en la siguiente entrada, dejó el juego lesionado.

En la tercera Wainwright retomó el control, ya muy tarde. El derecho cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en igual número de entradas completas.

El triunfo se lo llevó Lester. El zurdo tiró para siete entradas y dos tercios, ponchó a ocho, dio una base por bolas y solo admitió cinco hits .

El gigante Ortiz siempre pegó su bambinazo. Fue en la parte baja de la sétima, para acarrerar a Pedroia al home . El dominicano terminó con tres impulsadas.

En la octava se cerró la cuenta para los locales, cuando el novato Xander Bogaerts pegó un elevado de sacrificio para impulsar la carrera número ocho de Boston.

Matt Holliday, con un jonrón al central en el último inning , anotó la rayita de la honra para San Luis.

PUBLICIDAD

Triunfo importantísimo para las Medias Rojas, que siguen alimentando su convencimiento de que tienen una cita con el destino en este octubre mágico.

El dato importante: el ganador del primer partido ha ganado 21 de las últimas 25 Series Mundiales.

En la última década solo los Yanquis del 2009 iniciaron con una pérdida y luego remontaron.

  • Comparta este artículo
Deportes

Serie Mundial: Medias Rojas apalearon a unos Cardenales descarrilados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota