Deportes

Sabo histórico con doblete y gol 1.000

Actualizado el 17 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Sabo histórico con doblete y gol 1.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ALONSO TENORIO
ampliar
| ALONSO TENORIO

Estaba escrito para que fuese su noche y de nadie más. Álvaro Saborío no solo marcó un doblete ayer en el Nacional, si no que dejó su marca en las páginas históricas de la Sele.

Fue la figura del encuentro, anotó dos goles, fue el que más veces remató a marco y una vez más sudó la camiseta tricolor como se debe.

Ayer Saborío cumplió diez años de ser seleccionado nacional y lo celebró de la mejor manera posible: marcando el gol 1.000 de la Sele y quedando como el tercer mejor goleador de la historia de Costa Rica.

Sabo, una vez más, demostró ganas, fuerza, disposición y corazón para estar en la Tricolor.

Con seis anotaciones, Saborío se colocó, en solitario, en lo más alto de la tabla de goleadores de la fase de grupos de la Concacaf.

Durante el partido, Álvaro se mostró laborioso con el equipo, ya que no solo colaboró con sus dos tantos, sino que también asistió.

Saborío dio dos asistencias a gol, remató nueve veces a marco, recibió dos faltas (una fue penal) y pasó el balón correctamente cuatro veces a sus compañeros.

El único lunar que se le puede achacar al delantero del Real Salt Lake (EE. UU.) fue errar un penal, el cual pudo haber significado el octavo gol para la Nacional.

Oriundo de Ciudad Quesada, debutó en el 2002 en un partido amistoso frente a la representación de Ecuador y desde ese entonces casi nunca falta en una convocatoria del combinado patrio, sea cual sea el entrenador que esté al mando.

Muchos lo han criticado y, probablemente, lo sigan haciendo, pero Saborío anoche demostró de lo que esta hecho y de lo que es capaz.

Álvaro se posicionó como el tercer mejor goleador en la historia de la Selección, tan solo por debajo de Rolando Fonseca (46 tantos) y Paulo Wanchope (45), quienes ocupan las dos primeras posiciones.

A sus 30 años de edad, Saborío no solo es el referente del ataque tico, sino también de su club, el Real Salt Lake de los Estados Unidos, donde es el máximo goleador de la historia de la franquicia.

PUBLICIDAD

¿Seguirá su racha goleadora para la hexagonal final en 2013? Eso es algo que solo él lo puede definir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sabo histórico con doblete y gol 1.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota