Deportes

Roger Federer está “muy decepcionado” tras su eliminación en Madrid

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El suizo cree que el japonés si siquiera tuvo que jugar en su mejor nivel para vencerlo.

Deportes

Roger Federer está “muy decepcionado” tras su eliminación en Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Roger Federer sale de la cancha luego de perder ante el japonés Kei Nishikori. / AFP
ampliar
Roger Federer sale de la cancha luego de perder ante el japonés Kei Nishikori. / AFP

Madrid (AFP). El suizo Roger Federer, defensor del título, quedó eliminado y “muy decepcionado” este jueves en los octavos de final del torneo Masters 1000 de Madrid, al perder en tres sets (6-4, 1-6 y 6-2) ante el japonés Kei Nishikori, decimosexto del mundo.

“Estoy globalmente muy decepcionado por la manera en la que he jugado. Ni siquiera estoy seguro de que Kei haya tenido que jugar a su mejor nivel para ganarme, eso es todavía más decepcionante”, comentó Federer.

El segundo clasificado del ranquin ATP y exnúmero uno regresaba a la competición en la capital española, después de un parón de siete semanas, tras su eliminación en los cuartos de final de Indian Wells.

“Esto (la eliminación en Madrid) no va a cambiar mi motivación, que es ir hacia adelante. Voy a volver a entrenar, duro, para no regresar a vivir días como el de hoy. Al menos esta derrota me servirá para saber en qué tengo que trabajar”, explicó.

Esta eliminación en la capital española es el segundo gran terremoto en el torneo, después de la caída por sorpresa en su primer partido del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer está viviendo un inicio de temporada complicado, en el que no ha conseguido llegar a la final en cinco torneos. Es el único “Top 10”, junto al checo Tomas Berdych, que no ha ganado un torneo en este 2013.

En Madrid, el suizo ha sido campeón tres veces 2006, 2009, 2012) y esta derrota supone la pérdida del número 2 mundial, en favor del británico Andy Murray.

Nishikori, de 23 años y vencedor este año en Memphis, logra una de las victorias más importantes de su carrera. Pertenece a la misma generación que Dimitrov y ambos son dos de las grandes promesas del circuito.

El japonés tiene como mejor resultado en un “grande” los cuartos de final de Australia en 2012. En este partido en Madrid dominó a un Federer algo lento y que evidenció no estar en su mejor forma.

Salvo en el segundo set, el suizo cometió fallos inhabituales y fue muy irregular, lo que aprovechó el asiático para dar la gran sorpresa del día.

PUBLICIDAD

“Él es mi ídolo. Ganarle era uno de los objetivos de mi carrera. Ha llegado en tierra batida (arcilla) y es fantástico. Es mi superficie favorita”, comentó Nishikori sobre su rival suizo.

Federer fue preguntado sobre si cree que está emergiendo una nueva generación en el tenis masculino, en la cual estaría Nishikori.

“Los conocemos ya, pero van mejorando. Han comenzado bien la temporada. Kei ha ganado un torneo ya, creo. (Grigor) Dimitrov ha jugado una final. (Milos) Raonic ha demostrado de qué es capaz. Y hay otros chicos, de la misma edad más o menos, que están progresando”, estimó el tenista de Basilea.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer está “muy decepcionado” tras su eliminación en Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota