Deportes

Oro en campeonato centroamericano

Reyna es campeón regional de boliche

Actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Reyna es campeón regional de boliche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El bolichista Alejandro Reyna Moreno tiene 31 años de edad. | ARCHIVO
ampliar
El bolichista Alejandro Reyna Moreno tiene 31 años de edad. | ARCHIVO

El bolichista tico Alejandro Reyna se proclamó campeón de la región al ganar la medalla de oro en la categoría mayor del evento individual en el Campeonato Centroamericano y México que se realizó en Henderson, Nevada (Estados Unidos).

Así lo informó en un boletín Olman Mora, encargado de prensa del Comité Olímpico Nacional.

Reyna superó por cinco pines al mexicano Daniel Falconi.

Costa Rica también obtuvo medalla de oro en la categoría de parejas masculino con el equipo integrado por Reyna y Alberto Lizano.

Ellos también consiguieron la presea de bronce en la misma categoría en el Campeonato Panamericano, que se celebró simultáneamente en el boliche Strike Zone , en el hotel Sunset Station .

“Podemos sentirnos sumamente orgullosos de esta representación, pues fue un gran logro la medalla de bronce (...). De igual forma, orgullosos y optimistas de cara a nuestro futuro como selección y conscientes de que hay que trabajar todavía más para repetir este año tan exitoso que hemos tenido”, comentó en el boletín Federico Reyna, presidente de la Asociación Costarricense de Boliche.

La Selección costarricense también ganó la medalla de oro en la competencia de tríos y plata en el evento de equipos y en la modalidad de todo evento por equipos.

En la rama femenina, las jugadoras ticas obtuvieron la presea de plata en el evento de equipos y en el todo evento por equipos, superadas por la selección de México.

El equipo femenino lo integran Giselle Araujo, Rebeca Gómez, Sylvia Villalobos, Marie Ramírez, Viviana Delgado y Joselyn Valverde.

Tras su paso por Estados Unidos, las selecciones costarricenses, tanto en masculino como en femenino, se clasificaron al Mundial que organizará la WTBA ( World Ten Pin Bowling Association ) en el mismo boliche de Henderson, Nevada, fijado para agosto del 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Reyna es campeón regional de boliche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota