Deportes

Hombres hicieron récord de los Juegos

Relevos dorados salvaron a la Sele en cierre de pista

Actualizado el 13 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Relevos dorados salvaron a la Sele en cierre de pista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las impresionantes actuaciones logradas ayer por los equipos de relevos de 4x400 metros le salvaron a Costa Rica su participación en la última jornada de pista y campo.

Esto debido a que en una tarde y noche en la que Guatemala ya sumaba cuatro medallas de oro, fueron estos cuartetos los que le depararon al país las únicas dos preseas doradas que consiguió.

Y es que en los relevos 4x400 no existe aún quien le ponga las manos a ticas y ticos, ya que ambos reeditaron las victorias del 2010.

El primero en salir a pista, ante la sonora ovación de los presentes, fue el relevo de mujeres, con Susana Chaves, Sharolyn y Shantely Scott, y Dessire Bermúdez.

Chaves fue la encargada de abrir la prueba, con la amenaza de Panamá, que entregó el testigo primero.

Pero el dominio que mantuvieron las canaleras en los primeros 400 metros se acabó cuando Sharolyn Scott recibió de Chaves, y comenzó a “prender fuego” a la pista.

La imponente demostración de Sharolyn quedó en evidencia cuando le dio la estafeta a su hermana menor, Shantely, un metro más adelante del cuarteto panameño.

Shantely, otra potencia limonense, aceleró y le sacó a su perseguidora unos 200 metros, y así le cedió el testigo a Dessire, quien voló para no dejar ninguna duda.

Así como en mujeres la pista perteneció a las locales, en hombres lo fue aún más, ya que dicho cuarteto sumó el oro e impuso récord centroamericano.

Donald Arias, Luis Murillo, Gerald Drummond y Jarlex Lynch terminaron la prueba en 3:11:15 minutos, superando los 3:12:41 que había registrado el país en el 2010.

“Cerramos con esta medalla de oro que ya estaba planificada, nada más era salir a la pista y correr. Teníamos planeada la táctica, habíamos entrenado para esto”, expresó Drummond luego de la carrera.

El atleta destacó que el oro y récord vale mucho porque se hizo con el equipo suplente, ya que no estuvieron Nery Brenes, por lesión, y Gary Robinson, descalificado.

Plata valiosa. Aunque no logró adueñarse del oro, pues el chapín Víctor González lo venció en el cierre, José Francisco Chaves le dio mucho valor a su medalla de plata en la final de los 10.000 metros.

PUBLICIDAD

“Tenía grandes rivales, (Alfredo) Arévalo y este muchacho González, quien tiene un cierre muy explosivo. Hice mi intento faltando dos vueltas –800 metros–, pero él me aguantó y me cerró en los últimos 100 metros. Estoy contento porque dí mi mayor esfuerzo”, comentó un Chaves eufórico.

En los 10.000 metros no hubo noticias de César Lizano, quien cerró quinto a pesar de que desestimó la maratón para prepararse mejor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Relevos dorados salvaron a la Sele en cierre de pista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota