Deportes

Temporada regular

Pocas dudas en el Oeste para el cierre de la NBA

Actualizado el 04 de abril de 2017 a las 12:00 am

En el Este, en cambio, solo cuatro tienen asegurado el boleto al playoff

Deportes

Pocas dudas en el Oeste para el cierre de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma, es el mejor anotador de la NBA. | AP

La inoportuna derrota que sufrieron los Trail Blazers de Portland el lunes, a manos de los ya eliminados Timberwolves de Minnesota (110-109), le puso un poco más de picante a la definición del último boleto disponible en la Conferencia Oeste para el playoff de la NBA.

Por ahora ese cupo lo tienen los Blazers, con una marca de 38 victorias y 39 derrotas, pero los Nuggets de Denver (36-40) o más remotamente los Pelicans de Nueva Orleans (33-44) le podrían arrebatar el pasaje.

Los otros siete asientos de occidente para la postemporada ya tienen dueño: Warriors, Spurs, Rockets, Jazz, Clippers, Thunder y Grizzlies.

Las posiciones también están muy marcadas. Los Warriors de Golden State (63-14) tienen cómoda ventaja sobre los Spurs de San Antonio (59-17) para cerrar de primeros y asegurarse la ventaja de campo en toda la fase final.

A los tejanos les faltan seis partidos para culminar la temporada regular y tendrían que ganarlos todos y que los Warriors solo triunfen en uno de los cinco choques que les quedan pendientes para arrebarles el privilegio de la cima.

De todos modos, los Spurs sí tienen garantizado el segundo escalón del Oeste y también de toda la liga del baloncesto estadounidense.

Los Rockets de Houston están casi seguros en el tercer peldaño del Oeste, pero los puestos del cuarto al sétimo sí podrían sufrir cambios.

Los ocho mejores equipos de cada conferencia avanzan a los playoff , en los que el primero se enfrentará al octavo, el segundo al sétimo, el tercero al sexto y el cuarto ante el quinto.

Los puestos se definen luego de los 82 partidos de la temporada regular, que finalizará el miércoles 12 de abril.

Situación compleja. El panorama se torna complicado en la Conferencia Este, en la que solo cuatro franquicias poseen reservación a la etapa decisiva.

Los Celtics de Boston (50-27), los Cavaliers de Cleveland (49-27), los Raptors de Toronto (47-30) y los Wizards de Washington (46-31) ya están clasificados. Entre ellos también se repartirán las cuatro primeras posiciones en el sector oriental.

Para los cuatro espacios restantes hay siete pretendientes: Bucks de Milwaukee (40-37), Hawks de Atlanta (39-38), Bulls de Chicago (38-39), Pacers de Indiana (37-40), Heat de Miami (37-40), Hornets de Charlotte (36-41) y Pistons de Detroit (35-42).

A todos los equipos del Este les faltan cinco partidos, con excepción de los Cavaliers, que le deben seis juegos al calendario.

LeBron James y sus compañeros de Cleveland han tenido una temporada de altibajos y necesitarán recomponerse pronto, pues este miércoles tienen un duelo clave contra los Celtics, a las 6 p. m. (hora de Costa Rica), en el TD Garden de Boston.

Este martes jugarán en casa contra los ya eliminados Magic de Orlando, a las 5 p. m. en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

Si saldan con victorias estos dos compromisos, los Cavs asumirían el liderato de la Conferencia Este, a cuatro jornadas de que termine la etapa previa.

Los Celtics, que añoran sus tiempos de gloria, aseguraron el domingo su primera campaña de 50 triunfos desde que finalizó 2010-11 con registro de 56-26, gracias a una vistosa victoria sobre los Knicks 110-94.

Los Cavaliers también vencieron ese día, 135-130 a los Pacers, pero con un cierre deslucido por una discusión entre James y Tristan Thompson.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pocas dudas en el Oeste para el cierre de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eliseo Quesada C.

equesada@nacion.com

Editor de Deportes

Editor de Deportes. Entre sus coberturas destaca la del Mundial de Estados Unidos 1994, Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Londres 2012, el Mundial de Clubes Japón 2005, Copa América Bolivia 1997 y el Mundial de Natación Hong Kong 1999.

Ver comentarios
Regresar a la nota