Deportes

Beisbol nacional

Pinoleros ganó doble juego y se coronó campeón nacional

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

La final en el Escarré fue muy lucida y se dio una justa, abundante y variada premiación

La dirigencia pondrá topes a la inscripción de extranjeros para impulsar a nacionales

Deportes

Pinoleros ganó doble juego y se coronó campeón nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un nocaut de 11 carreras a una para empatar la serie final a tres victorias y el triunfo definitivo de cinco carreras por cuatro, le depararon a los Pinoleros el título del beisbol mayor nacional, tras los partidos de cierre contra Brenes y Salas, ayer en el Parque Escarré.

Los perdedores llegaron al diamante con todo a su favor para adherirse el título.

Solo les bastaba ganar uno de dos juegos para mantener la supremacía. Sin embargo, la suerte, o mejor dicho la ausencia de buena dirección del torpedero regular Cuco Urroz, le facilitaron las cosas a los adversarios.

De todas formas, el corolario fue esplendoroso, buenos partidos, entusiasmo a raudales, palcos colmados y una premiación profusa, que no olvidó a ninguno de los favorecedores de un campeonato lucido de principio a final.

La buena artillería del jardinero Ernesto López, el torpedero Gerardo Chévez y el camarero Julio Torres se unieron al hermético lanzamiento del zurdo Alberto Cabrera para afianzar la victoria del empate sin mayores dificultades. Pareció que Brenes y Salas coadyuvó para llevar la serie final al tope, con malas consecuencias para ellos.

Con la serie igualada a tres victorias, los Pinoleros anotaron las carreras necesarias y llevaron a la goma a los serpentineros Elmer Noguera y Elías Membreño, para demostrar que no dependen únicamente de Cabrera, ganador por Costa Rica de dos partidos que aseguraron la medalla de bronce en el recién Centroamericano de la disciplina de Panamá.

Extrabase de Lopez y Byron Palma en el primero y sencillo impulsador del mismo Palma el en el tercero, facilitaron las dos primeras carreras de Pinoleros, aunque la tanda crucial fue la sexta cuando anotaron dos veces más con doblete de Carlos Bacca y sencillos de Chévez y Torres.

La carrera restante la anotó López en la última entrada remolcado por hit del jardinero derecho Marvin Martinez contra el relevista Eliseo Moya.

En adelante, el proyecto federativo es vitalizar la cantera nacional con topes para la inscripción de extranjeros y mínimos de jugadores nacionales.

La mira es retornar a los campeonatos mundiales de la Federación Internacional.

Hay que recordar que Costa Rica participó en siete Mundiales, desde el Mundial XV de 1945 en Venezuela, pasando luego por las versiones de Colombia, Nicaragua, Mexico, Cuba, hasta conseguir la sede del XV Campeonato Mundial en el Parque Escarré.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinoleros ganó doble juego y se coronó campeón nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota