Deportes

Eliminatoria a Brasil 2014

Octubre definirá el boleto mundialista de 11 países

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Europa entregará siete pasajes directos entre el viernes 11 y el martes 15 de octubre

Suramérica tendrá tres clasificados más y Concacaf uno; el resto se sabrá en noviembre

Deportes

Octubre definirá el boleto mundialista de 11 países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mundial del 2014 , en Brasil, tiene la oportunidad de reunir el próximo año a los ocho países que, alguna vez, se titularon monarcas del máximo certamen del fútbol.

La presencia del pentacampeón Brasil, el tetracampeón Italia, el tricampeón Alemania, los bicampeones Uruguay y Argentina, así como los que lo ganaron una vez, Inglaterra, Francia y España, sería un atractivo indiscutible para los fieles seguidores de este deporte.

Los argentinos ya afirmaron su cupo mundialista el mes pasado, al ratificarse en la primera posición suramericana, con 29 puntos.

En el caso de la Celeste uruguaya, la clasificación podría ser una realidad el próximo martes en casa ante la Albiceleste si se logra colar entre los tres pasajes del Cono Sur aún pendientes por definir.

La pelea está candente con Colombia, Chile y Ecuador, que hoy escoltan en ese orden a Argentina.

Sami Khedira, mediocampista de la selección alemana.
ampliar
Sami Khedira, mediocampista de la selección alemana. (AFP)

Los brasileños también están fijos en su condición de anfitriones de la Copa y la Squadra Azzurra lo confirmó el mes pasado, al alcanzar 20 puntos en el grupo B de Europa.

Sin embargo, no todos los campeones aseguraron matemáticamente su clasificación. El que ya tiene casi reservado el pasaporte es Alemania, entre los nueve equipos europeos que lo obtendrán en forma directa al ganar sus grupos.

Los germanos requieren una victoria el viernes en Colonia, ante Irlanda. Este resultado les permitiría llegar a las 25 unidades en el bloque C, que sería inalcanzable para Suecia, aunque triunfara en sus próximos desafíos eliminatorios.

Precisamente, Alemania es una de los 11 equipos de los 32 que participarán en la Copa que pueden sellar el pase mundialista este viernes 11 y el martes 15 de octubre.

Hasta el momento, 10 equipos tienen seguro su pase al Mundial. La sede Brasil, Costa Rica y Estados Unidos en la Concacaf, Argentina en Suramérica, Italia y Holanda en Europa, y Japón, Irán, Corea del Sur y Australia por Asia.

Inglaterra y España son otras monarcas que están cerca en Europa. La primera encabeza el H con 16 unidades y requiere un paso ganador para sellar el boleto en los siguientes duelos como local, en Wembley, ante Montenegro el viernes y luego el martes con Polonia.

PUBLICIDAD

La Furia Roja española, entre tanto, también lo tiene más claro de cara a la clasificación, pues sus siguientes retos en el bloque I son en casa, el viernes contra el colero Bielorrusia, en Palma de Mallorca; y el martes con Georgia, en Albacete.

De ser sobrepasado por España, Francia tendría su chance de estar en Brasil en noviembre, mediante uno de los cuatros repechajes europeos, luego de que conozcan los emparejamientos tras el sorteo del 21 de octubre en Zúrich, Suiza.

El otro boleto que se sabrá el día 15 será el tercer país que, en la Concacaf, se unirá a los clasificados Costa Rica y Estados Unidos. La pelea está vigente entre Honduras (11 puntos), Panamá (8) y México (8).

  • Comparta este artículo
Deportes

Octubre definirá el boleto mundialista de 11 países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota