Juegos Deportivos Centroamericanos

Obras de San José 2013 ingresan a su etapa final

Últimas noticias

La construcción o remodelación de las sedes de los décimos Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 está casi lista.

Así lo constató un recorrido realizado por un equipo de La Nación en conjunto con miembros del comité organizador, el miércoles anterior en horas de la tarde.

En el itinerario se contempló la visita a la Ciudad Deportiva de Hatillo, al gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián, al polideportivo de San Francisco, al Parque Antonio Escarré y al gimnasio del Liceo de Costa Rica.

Cinco meses antes, una inspección realizada por este mismo diario en varios de esos recintos había alertado sobre el retraso en las construcciones. Sin embargo, de agosto del 2012 a enero del 2013 los trabajos repuntaron y las estructuras lucen casi completas.

Los adelantos en esas sedes están por encima del 90%.

Una a una. En la Ciudad Deportiva de Hatillo, dos de sus tres recintos están en trabajos finales.

El gimnasio –que costó $3 millones– ya está completamente techado. En su interior, las principales labores son electromecánicas, mientras que por fuera se construyen los cuatro puentes de acceso y se inician las labores de preparación del terreno para el embellecimiento.

También en la parte interna se trabaja en adaptar los camerinos y las salas de capacitación.

Por su parte, a la piscina (que tiene 10 carriles y dos metros de altura) ya se le está colocando la vitrocerámica y resta la creación de una plataforma de seis metros de ancho por 25 de largo para la estancia de los competidores.

Actualmente las labores con más rezago son las canchas de racquetbol, anexas al gimnasio de la Ciudad Deportiva. Les faltan tres metros de construcción de alto, repello, piso, pintura y los vidrios.

Por otra parte, las obras en remodelación finiquitan detalles.

Tal es el caso del gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián. Esa estructura ya tiene construidas todas sus paredes y la instalación eléctrica y solo le quedan algunos ajustes en las áreas de baños y camerinos. Ya su fachada exterior se comenzó a pintar.

El polideportivo de San Francisco está casi concluido. Sus exteriores fueron pintados y dentro solo faltan detalles en los baños y acondicionar una sala para el calentamiento de atletas.

Limpieza de los alrededores, de las butacas, baños y de la zona de espera de los beisbolistas son los trabajos por realizar en el Antonio Escarré. El viernes al ‘diamante’ (zona de juego) se le comenzó a colocar el césped natural.

Las obras de la nueva gradería, baños y camerinos del gimnasio del Liceo de Costa Rica también están en la recta final. Resta la limpieza.

A todos los recintos se les pondrá butacas en los próximos días.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Obras de San José 2013 ingresan a su etapa final