Deportes

Mario Balotelli se vinculará al Milan

Actualizado el 29 de enero de 2013 a las 12:00 am

Tras varias semanas de rumores hoy se confirma el regreso del italiano a su país

Deportes

Mario Balotelli se vinculará al Milan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El delantero Mario Balotelli ya jugó en Italian con el Inter. | ARCHIVO.
ampliar
El delantero Mario Balotelli ya jugó en Italian con el Inter. | ARCHIVO.

Roma (AFP). El delantero italiano Mario Balotelli dejó el Manchester City, de la Premier League del fútbol inglés, para pasar al AC Milan de la Serie A del 'calcio', según anunció hoy el club lombardo en su cadena de televisión, señalando que el monto del pase es de 20 millones de euros.

"Mario Balotelli al Milan, el jugador pasará mañana (miércoles) la visita médica y firmará su contrato", anunció en esta jornada el Milan Channel.

Balotelli, de 22 años de edad, quien no estaba jugando de titular en los 'Citizens', regresa a la Serie A en la que jugó en el archirrival de ciudad Inter (2007-2010) y, para saldar esta transferencia, los "rossoneri" pagarán cinco anualidades de 4 millones de euros cada una, más otros 3 millones de bonificación, y su salario anual será de 4.500.000 euros, según las cifras dadas a conocer por la prensa italiana.

En fin, se trata del 'niño indeseable' en Manchester que regresa a casa del vecino más odiado.

El administrador delegado "rossonero", Adriano Galliani, logró hacer bajar el monto del pase que inicialmente se había fijado en más de 33 millones de euros.

La venta del brasileño Alexandre Pato al Corinthians brasileño por un monto de 15 millones de euros permitió reinvertirlo para la transferencia de Balotelli.

El club de Silvio Berlusconi, en plena campaña electoral con su partido (PDL), busca reforzar el ataque con una dupla con futuro, la de Balotelli con el ítalo-egipcio Stephan El Shaarawy, de 20 años de edad, segundo en la tabla de goleadores con 15 tantos.

Ambas promesas fueron alineadas juntas en un amistoso ante Francia en el que brillaron a pesar de la derrota 2-1.

"Mario debe realmente reflexionar", había dicho el seleccionador Cesare Prandelli, uno de sus mayores defensores. "Siempre debería jugar así (como ante Dinamarca en las elimninatorias mundialistas, un gol, un pase decisivo y repliegues defensivos), tiene potencial añadió Prandelli.

"Super Mario", uno de los héroes de la 'azzurra' finalista de la Euro-2012, regresa a Milán para relanzar su carrera que en esta temporada se atascó de manera singular en el Manchester City, entre que estuvo en el banco en muchos partidos, incluso en las tribunas, además de las frecuentes disputas con su entrenador y compatriota, Roberto Mancini, quien fuera mentor del futbolista de origen ghanés.

PUBLICIDAD

En el Campeonato de Inglaterra sólo disputó 14 encuentros, de los cuales sólo 7 como titular y no anotó goles. En 2013 sólo marcó un penal para los 'Sky Blues', ante el Borussia Dortmund alemán en un encuentro de la Liga de clubes Campeones de Europa.

Admirado y rechazado en Italia, 'Balo' quemó la mayoría de sus apoyos en Inglaterra. Sin embargo, fue decisivo para que su equipo ganara el campeonato en 2012, algo que no lograba desde 1968. En 54 partidos en la Premier League anotó un total de 20 goles.

Su vida disipada lo mantuvo en la portada de los tabloides sensacionalistas británicos, ya fuera por sus asuntos sentimentales, disputas con sus compañeros de equipo, o hechos extraños como cuando provocó un incendio en su casa lanzando fuegos artificiales desde el baño.

Pero una foto publicada en la edición en línea de The Sun es elocuente respecto al recuerdo que deja. Un hincha orinando sobre su auto, un Bentley camuflado como un tanque, con la inscripción: "Mario, nosotros no te echaremos de menos. Pero los 'tifosi' del Milan te esperan con los brazos abiertos".

  • Comparta este artículo
Deportes

Mario Balotelli se vinculará al Milan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota