Deportes

Keylor Navas cierra la temporada con amplia ventaja en el ranquin

Actualizado el 06 de junio de 2017 a las 03:10 pm

Luego de ganar la UEFA Champions League, el arquero nacional terminó su participación con una muy amplia ventaja sobre sus perseguidores en la clasificación de legionarios.

Deportes

Keylor Navas cierra la temporada con amplia ventaja en el ranquin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Así celebró Keylor Navas el título con el Real Madrid. (AFP)

El guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, terminó la temporada 2016-2017 con una ventaja muy grande con respecto al segundo lugar del Ranquin de Legionarios, Rodney Wallace. La diferencia en este momento es de 247 puntos.

Navas se proclamó bicampeón de la UEFA Champions League tras vencer 1 por 4 a la Juventus de Turín en la final disputada en Cardiff, y ratificó que juega en uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, por no decir el mejor.

Este contexto en el que juega el nacional, evidencia lo fuera de serie que son sus números, y deja sin opciones de competencia a los demás legionarios, al menos en el Ranquin.

(Video) Todo lo que debe saber de Keylor Navas antes de la final de la Champions

Además, ya se evidencia en la clasificación cómo los futbolistas que juegan en Europa empiezan a perder puestos con respecto a sus compatriotas que disputan la MLS.

El mejor ejemplo de esto son Cristian Gamboa y John Jairo Ruíz, desplazados del quinto y sexto puesto, respectivamente, ahora en poder de Bismark Acosta (también juega en Europa) y Kendall Waston (en la MLS).

Arriba y abajo

Bismark Acosta subió desde el octavo hasta el quinto lugar, confirmando una vez su buena regularidad en el Brann de Noruega.

Kendall Waston escaló desde la sétima hasta la sexta posición gracias a su buena actuación del fin de semana en la que anotó un doblete, aunque mermó su cantidad de puntos por una tarjeta amarilla.

El compañero de Waston en el Vancouver Whitecaps, Cristian Bolaños, subió también una posición gracias a su buen paso con el cuadro canadiense. Pasó del puesto 15 al 14, desplazando al lesionado Óscar Duarte.

Deyver Vega avanzó una posición a pesar de no poder sumar una buena cantidad de minutos en el Brann, pero le alcanzó para dejar atrás a David Ramírez y pasar de ser 17 a 16.

Esteban Alvarado fue el último que subió posiciones, de la 19 a la 18. El guardameta volvió a ser titular con el Tabzonspor y dejó atrás a Ronald Matarrita, que aunque se recuperó y volvió a jugar con el New York City FC, no fue suficiente para mantener su posición.

Los que más sumaron

1. Bismark Acosta: 30,5 puntos.

El defensor sumó una impresionante cantidad de unidades debido a que disputó dos partidos esta semana y logró aportar para que su cuadro dejara la portería en cero en ambos encuentros.

2. Keylor Navas: 22 puntos.

La final de la UEFA Champions League le dejó una gran suma de puntos al guardameta, que tuvo una buena participación.

3. Kendall Waston: 17 puntos.

El central tuvo una destacada participación al anotar un doblete ante el Atlanta United, un gol de volea y otro de cabeza para aportar en la victoria de 3 por 1 de su equipo.

4. Roy Miller: 8 puntos.

El defensa ayudó a que el arco del Portland Timbers no cayera en la victoria de 2 por 0 ante el San José Earthquakes.

5. Deyver Vega: 7,5 puntos.

El atacante nacional jugó 73 minutos en el empate a cero del Brann ante el Odds BK.

El Ranquin

Colaboró David Solís.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas cierra la temporada con amplia ventaja en el ranquin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota