5 Rapiditas

Kenneth Thome

Presidente Comité Organizador

Últimas noticias

Kenneth Thome - 1
Kenneth Thome - 1 ampliar

1 ¿Por qué vienen tenistas que luego despuntan en el mundo?

–Es atractivo porque el otorga puntos para el ranquin juvenil mundial. Además, aquí tienen la oportunidad de jugar a estadio lleno y recibir atención de los medios de prensa. Es un orgullo que jugadores que luego se convirtieron grandes tenistas del planeta hayan hecho un campo en sus calendarios para venir a la Copa del Café. Tienen otras opciones y algunos se van directamente a Australia para participar en el Abierto de ese país, pero otros nos acompañan y hacen cada vez más grande nuestro torneo.

2 ¿Qué hacer para mejorar el torneo?

–El solo hecho de mantener el nivel es un trabajo que demanda mucho trabajo porque cada año cuesta más. Entonces, en lo que estamos enfocados es en mantener el estándar en cuanto a canchas, jueces, juntabolas, la calidad de las comidas. Son pequeños detalles, pero que si fallan, complican la organización.

3 ¿Cuál es la categoría de la Copa del Café?

–Es grado 1 y solo hay nueve mejores en todo el mundo: los cuatro Grand Slam, Casablanca (México), Gerdau (Brasil), Osaka (Japón), Orange Bowl (Estados Unidos) y Abierto de Italia.

4 ¿Puede subir?

–No renunciamos a eso, pero estamos conformes con ser grado 1 y con jugarse en la primera semana de enero. Si cambiamos de categoría, se cambia también la fecha y eso es complicado.

5 ¿Cómo están los otros torneos ticos?

–El Costa Rica Bowl es grado 3 y la Copa Cariari es 4.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Kenneth Thome