Deportes

Independiente de Argentina gana y sueña con evitar el descenso

Actualizado el 28 de abril de 2013 a las 12:00 am

El equipo de Miguel Brindisi cortó una racha de siete encuentros sin victorias.

Deportes

Independiente de Argentina gana y sueña con evitar el descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                En el 2005, el argentino Miguel  Brindisi, hoy técnico de Independiente, dirigió a Ronald González en el Comunicaciones de Guatemala. / Archivo
ampliar
En el 2005, el argentino Miguel Brindisi, hoy técnico de Independiente, dirigió a Ronald González en el Comunicaciones de Guatemala. / Archivo

Buenos Aires (AFP). Independiente ganó 3-1 a Argentinos Juniors y logró un triunfo que puede resultar clave para mantenerse en Primera División, en partido jugado este domingo por la undécima fecha del Torneo Final del futbol argentino.

El conjunto dirigido por Miguel Brindisi cortó de esta forma una racha de siete encuentros sin victorias y, si bien sigue en zona de peligro, achicó diferencias con otros equipos, entre ellos Argentinos Juniors.

Los goles de Independiente, que jugó en su estadio de Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires), fueron convertidos por Leonel Galeano (7’), Daniel Montenegro de tiro penal (78’) y el paraguayo Adrián Fernández (80’).

Por su parte, el volante colombiano Reinaldo Lenis (62’) apuntó para los visitantes.

Los Diablos Rojos jugaron un abúlico primer tiempo y se fueron del campo de juego abucheados por sus hinchas, pero finalmente lograron llevarse una victoria.

La jornada del domingo culminaba con los encuentros entre Newell's-Racing y River-Quilmes.

En el partido más importante del sábado, Boca Juniors, dirigido por Carlos Bianchi, perdió 1-0 con Estudiantes y prolongó su mal momento, con diez partidos sin triunfos.

Los xeneizes cayeron por la mínima diferencia ante Estudiantes, que no había ganado ni un encuentro en el campeonato y se reencontró con el triunfo con un gol de Maximiliano Núñez (61’).

Con esta derrota, Boca igualó la peor serie de su historia en el profesionalismo, con diez partidos sin éxitos (6 empates y 4 derrotas), similar a la de 1957.

La crisis de los auriazules se prolonga en un momento preocupante, porque en los próximos días deberá afrontar el superclásico local contra River, y el doble duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente al brasileño Corinthians, actual campeón del certamen.

El sábado, San Lorenzo rescató un empate 1-1 como local contra Godoy Cruz, que se puso en ventaja a través de Mauro Obolo (39’), pero Walter Kannemann (80’) anotó de cabeza el empate para el Ciclón.

En la misma jornada, Colón le ganó a Arsenal 1-0 con gol de Sebastián Prediger (50’) y San Martín de San Juan logró un triunfo ante Unión 3-1.

Los goles del equipo sanjuanino correspondieron a Claudio Riano (76’ y 80’) y a Lucas Luanda (93’), mientras que Guillermo Corsaro (18’) apuntó para Unión.

PUBLICIDAD

La fecha se completará el lunes con Belgrano-All Boys y Lanús-Atlético de Rafaela, mientras que el partido entre Vélez Sarsfield y Tigre fue postergado al 8 de mayo, por la participación de ambos conjuntos en la Copa Libertadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Independiente de Argentina gana y sueña con evitar el descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota