Deportes

PRUEBA reunió a más de 500 atletas

Hibert Mora conquistó la carrera del Peri

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

El corredor obtuvo primer lugar con un tiempo de 28 minutos y 34 segundos

Nidia Aguirre ganó en categoría femenina y José Jiménez en la de silla de ruedas

Deportes

Hibert Mora conquistó la carrera del Peri

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mora tiene cinco años de practicar atletismo. | F. HERNÁNDEZ PARA LN.
ampliar
Mora tiene cinco años de practicar atletismo. | F. HERNÁNDEZ PARA LN.

Ni las cuestas empinadas ni correr sin permiso del entrenador fueron obstáculos para que el atleta Hibert Mora ganara ayer la sétima edición de la clásica Peri.

El corredor cruzó la meta con un tiempo de 28 minutos y 34 segundos y se impuso así sobre los más de 500 deportistas que participaron en la competencia.

Este joven, de 26 años, mantuvo un ritmo constante durante la prueba, y ya a la mitad del trayecto logró conseguir una ventaja de casi 200 metros sobre sus seguidores.

Mora se encontraba en el ascenso de El Alto de Guadalupe cuando dejó atrás a sus compañeros de equipo Marvin Martínez y Yasser Reyes. “No pensé en la subida, solo me enfoqué en mantener mi ritmo porque sabía que tenía que dejarlos atrás”, explicó el deportista.

Su esfuerzo se vio recompensado cuando llegó a la meta. Al ver hacia atrás observó como Martínez alcanzaba el segundo lugar (28:53); mientras que Reyes se dejaba la tercera posición (29:12).

Minutos después llegó José Jiménez, primer lugar en la categoría de sillas de ruedas que registró una marca de 34 minutos y 35 segundos. Junto a él venía Nidia Aguirre, primer lugar en la rama femenina que logró un tiempo de 35 minutos y 58 segundos.

Por mi hermano. El ganador confesó que su motivación influyó mucho en el resultado. Ayer, mientras recorría los ocho kilómetros de la clásica Peri, Mora pensaba en defender el orgullo de la familia.

En el 2012, su hermano Gustavo obtuvo el segundo lugar en la misma competencia. El hecho de que él no alcanzara la medalla de oro lo impulsó a participar.

“Yo tenía una ‘espinita’ porque quería la triunfo para la familia. Gracias a Dios, lo pude obtener”, explicó el deportista después de finalizar la competencia.

Minutos antes de que el atleta ganara la clásica Peri, su hermano hacía lo mismo en otra carrera. Gustavo Mora alcanzó ayer el primer lugar en la primera edición de la Carrera Mi Meta Lafise.

Escapado. Hibert Mora no sólo tuvo que hacerle frente a las cuestas empinadas, también decidió correr sin permiso de su entrenador.

“Siempre planificamos las carreras en las que participo y esta vez no le dije nada. Ahora tengo que llamarlo y aguantar la regañada”, dijo entre risas.

PUBLICIDAD

Este es el sétimo año en que se realiza la carrera Peri. La competencia salió del supermercado Peri de barrio Montelimar y finalizó en el de Coronado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hibert Mora conquistó la carrera del Peri

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota