Deportes

Dortmund y Bayern ensayan final de la Champions en la Bundesliga

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El Maguncia, donde milita el costarricense Júnior Díaz, visitará el sábado a las 7:30 a. m. al Hanóver.

Deportes

Dortmund y Bayern ensayan final de la Champions en la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Robert Lewandowski (Dortmund) hace una pirueta ante la marca de Sergio Ramos (Real Madrid). / AFP
ampliar
Robert Lewandowski (Dortmund) hace una pirueta ante la marca de Sergio Ramos (Real Madrid). / AFP

Berlín (AFP). Borussia Moenchengladbach y Schalke abrirán este viernes la jornada 32 de la Bundesliga, cuyo plato fuerte será el choque el sábado entre los dos finalistas de la Liga de Campeones, el Borussia de Dortmund y el Bayern de Múnich.

El equipo de Moenchengladbach (7º), que perdió la semana pasada contra el Wolfsburgo (3-1), aprovechará su última ocasión de engancharse a la Europa League, antes de visitar al Maguncia del defensor de Costa Rica, Júnior Díaz, y terminar la temporada contra el campeón Bayern.

El Schalke (4º), en caso de triunfo, se aseguraría prácticamente su puesto, que le da derecho a jugar la Liga de Campeones previa disputa de una eliminatoria. Para ello cuenta con su delantero el holandés Klass Jan Huntelaar, hambriento de gol, como demostró la pasada semana con un hat-trick contra el Hamburgo.

El partido estelar de la jornada tendrá lugar el sábado en Dortmund, donde el Borussia (2º) y el Bayern de Munich (1º ) ensayarán la primera final 100% alemana de la Liga de Campeones, prevista el 25 de mayo en Wembley.

Los dos equipos medirán sus fuerzas después de eliminar con brillantez al Real Madrid y al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.

En cuanto a la Bundesliga, el resultado no cambiará nada porque el Bayern se proclamó matemáticamente campeón el 6 de abril y el Dortmund tiene prácticamente asegurada su segunda plaza.

Mario Gotze, delantero estrella del Dortmund, que a partir del 1.° de julio jugará en el Bayern, será el gran ausente del sábado, tras lesionarse el martes en la vuelta de semifinales de Champions contra el Real Madrid. No obstante, su médico dijo este jueves que estima realista su participación en la gran final.

En el resto de la jornada, el Bayer Leverkusen (3º) procurará garantizar su plaza, que le da acceso directo a la Liga de Campeones, en su visita al Núremberg (13º).

El Eintracht de Fráncfort (5º) intentará aferrarse a su posición contra el Dusseldorf, 15º y amenazado de descenso.

El Friburgo, sexto y a sólo un punto del Eintracht, estará al acecho con una esperada victoria en casa ante el Augsburgo, 16º, que de quedar en esa posición deberá disputar una eliminatoria con el tercero de la Segunda División para evitar la relegación.

PUBLICIDAD

La jornada 32

Viernes: Borussia Moenchengladbach-Schalke (12:30 p. m.).

Sábado: Núremberg-Leverkusen, Werder Bremen-Hoffenheim, Hanóver-Maguncia, Stuttgart-Greuther Furth, Eintracht de Fráncfort-Dusseldorf (7:30 a. m.) y Dortmund-Bayern de Múnich (10:30 a. m.).

Domingo: Friburgo-Augsburgo (7:30 a. m.) y Hamburgo-Wolfsburgo (9:30 p. m.).

  • Comparta este artículo
Deportes

Dortmund y Bayern ensayan final de la Champions en la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota