Deportes

‘Tricolor’ jugará final de Cocaba ante Panamá hoy

Costa Rica va por cetro histórico en casa en el Cocaba

Actualizado el 19 de septiembre de 2015 a las 10:40 pm

La Nacional intentará ganar su primer Cocaba ante el favorito Panamá

Deportes

Costa Rica va por cetro histórico en casa en el Cocaba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tico Marcos Castrillo (blanco) superó al nicaragüense Leonard López para marcar dos puntos. | LUIS NAVARRO

Costa Rica quiere hacer historia y dejarse su primer Campeonato Centroamericano de Baloncesto (Cocaba) hoy, tras imponerse ayer ante Nicaragua 51 a 43 y avanzar a la gran final ante el favorito Panamá.

El encuentro ante los canaleros será a partir de las 8 p.m. en el Gimnasio Nacional.

Lograr el boleto al juego crucial no fue sencillo para una Tricolor que tuvo problemas en la primera mitad del juego, ya que se equivocó en la selección de los lanzamientos y se precipitó al no encontrar libre a su mejor hombre, Kay Martínez, lo que hizo que el primer cuarto finalizara 15 a 9 a favor de los ticos y el segundo 25 a 18.

Kay fue controlado por el nicaragüense Carlos González, quien aplicó una marca personal sobre Martínez y solo le permitió siete puntos en los primeros 20 minutos, a diferencia del viernes cuando el nacional cerró con 16 en el mismo tiempo.

El número 12 de la Sele promedió 29 unidades por partido en los tres primeros compromisos, pero ayer únicamente aportó nueve.

El combinado patrio inició ansioso el tercer periodo y los integrantes de la Tricolor se vieron en dificultades al no poder aprovechar que constantemente quedaban libres, ya que los pinoleros apostaron por anular a Kay, lo que hizo que este tiempo culminara 33 a 33.

El cierre fue de infarto y de no ser porque los vecinos del norte también tuvieron una efectividad muy baja, el resultado pudo ser muy distinto. No obstante, los ticos sellaron la victoria 51 a 43, lo que les dio el pase al Centrobasket. Empero, la Sele quiere lograr más en su casa.

En la otra serie de semifinales, Panamá tuvo que redoblar esfuerzos para dejar en el camino a México en un juego trepidante, que requirió de dos tiempos extra para definirse a favor de los canaleros 110 a 105.

El Tri no logró cumplir con su papel de favorito y sucumbió a manos de unos panameños que demostraron un gran nivel y se dejaron otro de los cupos al Centrobasket 2016, la antesala del Mundial que se disputará en China en el 2019.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica va por cetro histórico en casa en el Cocaba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota