Deportes

Baloncesto masculino

Coopenae San Ramón está aliado a la suerte en el campeonato de baloncesto

Actualizado el 08 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Joshua Erickson, técnico poeta, dijo que ante ferreteros no fue el mejor juego

Barva volvió a caer en los segundos finales, a pesar de mejorar su accionar

Deportes

Coopenae San Ramón está aliado a la suerte en el campeonato de baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“A veces es mejor tener suerte que jugar bien. Nosotros la tuvimos ante Barva”.

Con esas palabras el técnico de Coopenae San Ramón, Joshua Erickson, admitió que su equipo no tuvo su mejor noche el viernes, cuando vencieron ajustadamente 75 a 73 a Ferretería Brenes Barva, en el polideportivo Rafael Rodríguez, por el Torneo de Clausura.

“En el primer y segundo cuarto nos dominaron, pero en el último tuvimos mucha suerte. Cuando los partidos son cerrados hay que tener suerte para ganarlos. Hay que admitirlo”, confesó Erickson.

Los poetas, con muchas pérdidas de balón y falta de puntería en los tiros libres, estuvieron cuesta arriba la mayor parte del partido, ante un conjunto ferretero que llegó a estar incluso con 13 puntos de ventaja.

Sin embargo, a falta de un minuto y ocho segundos por jugar, los moncheños igualaron el marcador 71 a 71 y más tarde con una canasta de Luis Gabelo Conejo se fueron arriba 75 a 73, con solo 32 segundos para el final.

Luis Conejo (izquierda), Georgio Milligan (4) y Jerson Harris frenan al   ferretero  Roel Wilson. |  GABRIELA TÉLLEZ.
ampliar
Luis Conejo (izquierda), Georgio Milligan (4) y Jerson Harris frenan al ferretero Roel Wilson. | GABRIELA TÉLLEZ.

“En la parte ofensiva nunca tuvimos un buen ritmo, pero en el último cuarto cerramos con una buena defensa y sacamos el resultado. Barva tiene un buen equipo para pelear el título, son muy fuertes y Henry Martínez los tiene jugando muy bien”.

En cuanto al invicto, Erickson añadió: “No pensamos en eso, la idea es seguir mejorando y ganando los partidos uno a uno”.

Por muy poco. Es cierto que los ferreteros cosecharon su quinta derrota del torneo, pero también es claro que el accionar del conjunto de Henry Martínez viene en alzada en los últimos duelos.

Perdieron la semana anterior 88-87 ante Escazú en el epílogo, doblegaron a Súper Cable Grecia el martes 83 a 58 y el viernes cayeron en un vibrante compromiso ante los poetas por dos puntos.

“Son situaciones de juego que se han dado. Los partidos duran 40 minutos y flaqueamos en los últimos segundos. Son cosas que debemos mejorar”, dijo Martínez. “Algunos dicen que es cuestión de suerte, pero yo soy del criterio que la suerte se construye. Nosotros la estamos construyendo y esperamos que nos toque al clasificar a semifinales”, añadió.

En otro compromiso Escazú dio cuenta de Liceo de Costa Rica al vencerlo por 85 a 43.

“Nuestra meta es mantener el segundo lugar del torneo de cara a las semifinales, por eso es importante el próximo duelo ante Grecia, en el cierre de la segunda vuelta”, dijo Guillermo Durán, presidente de Escazú.

Al cierre de edición Limón recibía a Súper Cable Grecia en el gimnasio Eddy Bermúdez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopenae San Ramón está aliado a la suerte en el campeonato de baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota