Deportes

Baloncesto nacional

Coopenae San Ramón y Súpér Cable Grecia será un duelo de occidente en el baloncesto nacional

Actualizado el 08 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Coopenae San Ramón buscará ganar el Clausura y el título nacional

Súper Cable Grecia espera hacer valer su cancha el martes y dar pelea a los poetas

Deportes

Coopenae San Ramón y Súpér Cable Grecia será un duelo de occidente en el baloncesto nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El duelo por el Torneo de Clausura de la Liga Superior de Baloncesto tendrá en el rectángulo a dos vecinos.

Será en el clásico de occidente cuando Coopenae San Ramón y Súper Cable Grecia midan fuerzas para saber cuál es el mejor en la segunda parte del campeonato nacional.

Joshua Erickson, entrenador de los poetas, tiene claro que será una serie complicada, pues los griegos cuentan con un buen equipo.

“Grecia es un equipo que juega muy bien, sabe a lo que juegan, todos sus jugadores tienen claro lo que deben hacer en la cancha y están muy bien dirigidos”, aseguró Erickson.

“Es un conjunto peligroso que sabe correr, que tiene un buen distribuidor como el puertorriqueño Joseph Vegerano y además cuenta con Amir Alvarado, que tiene mucha experiencia. No será fácil ganarles”, indicó el estratega estadounidense.

Erickson añadió que en el Polideportivo de Grecia el primer partido será muy cerrado, pues es un equipo que tiene tiempo de no ganar títulos, por lo que estará muy motivado, más aún después de dejar a Escazú en el camino.

Viejas glorias. En el banquillo de los griegos se encuentra Ricardo Sánchez, quien en 1999 guió a Grecia al campeonato nacional de baloncesto y ahora pretende darle una nueva alegría a un pueblo que ama el baloncesto.

“Para nosotros es importantísimo llegar a la final, sabemos que vamos a enfrentar a San Ramón, el equipo más sólido del campeonato, que tiene un gran plantel y mucha profundidad en la banca, pero nosotros confiamos en nuestra defensa”, comentó Sánchez.

El estratega recordó que en el Apertura estuvieron a punto de dejar en el camino a Ferretería Brenes Barva, y ahora con más experiencia, vencieron a Escazú, uno de los conjuntos más sólidos del certamen.

“Creo que este torneo ha sido muy interesante con cuatro equipos muy equilibrados como Barva, Escazú, Grecia y San Ramón, , pero no se puede desmeritar el trabajo de Limón Sharks y Liceo, que subió su nivel en los últimos compromisos, por eso creo que será una gran final”.

Sánchez recordó que en 1999 empezó como jugador, pero al final tuvo que tomar las riendas del plantel y terminó celebrando el cetro a nivel nacional.

“Son grandes experiencias, uno queda marcado al vivir toda esa alegría y esperamos de nuevo dar la pelea”.

Los ramonenses Kay Martínez (37)  y Luis Gabelo Conejo intentan detener al   ferretero  Gabriel Quesada en la semifinal del pasado viernes, en la que triunfó Coopenae San Ramón.    | RAFAEL MURILLO
ampliar
Los ramonenses Kay Martínez (37) y Luis Gabelo Conejo intentan detener al ferretero Gabriel Quesada en la semifinal del pasado viernes, en la que triunfó Coopenae San Ramón. | RAFAEL MURILLO

Los poetas, quienes arrancan en el Polideportivo de Grecia, el martes 10 de marzo, la final, en caso de llevarse la serie al mejor de tres juegos, como actuales campeones del Apertura, se proclamarán monarca nacional, título que no alcanzan desde la temporada 2012.

Pero si los griegos logran sacar la diferencia en los tres duelos, se debe forzar a una final nacional a cinco duelos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopenae San Ramón y Súpér Cable Grecia será un duelo de occidente en el baloncesto nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota