Deportes

Postemporada de la NBA

Clippers se distraen y Wizards dominan

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 12:00 am

El equipo de Los Ángeles no mostró su mejor nivel tras una semana polémica

Washington está a un juego de avanzar tras vencer en casa a los Bulls de Chicago

Deportes

Clippers se distraen y Wizards dominan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La concentración de un equipo es primordial en los play-off de la NBA y eso se mostró ayer en dos frentes muy opuestos: Wizards y Clippers.

El primero fue el de los Wizards de Washington, que se recuperaron de una derrota en casa y en ese mismo escenario vencieron por 98-89 a los Bulls de Chicago.

Con ese resultado pusieron la serie 3-1 y están a un solo triunfo de avanzar, pero ahora deberán viajar mañana a la Ciudad de Los Vientos para el quinto duelo.

La victoria de los Wizards destaca aún más ya que no contaban con su estrella, Nene, quien se fue expulsado del tercer juego.

La ausencia no se notó en el equipo y otras estrellas surgieron, como Trevor Ariza que alcanzó los 30 puntos, y fue muy efectivo desde la distancia, con seis de ocho tiros de tres puntos anotados.

“Uno tiene que estar listo para todo, y cuando un jugadfor hace falta el resto tenemos que tomar esa carga”, declaró Ariza, quien también colaboró con ocho rebotes.

El equipo que salió completamente desconcentrado fue los Clippers de Los Ángeles que perdieron 118-97 en su visita a los Warriors de Golden State, tras una semana cargada de polémica.

El cuadro angelino estuvo en el foco de todos los medios desde hace dos días por unas supuestas declaraciones racistas de su dueño, que reveló el programa TMZ.

Los reclamos llegaron desde del legendario Magic Johnson hasta del presidente estadounidense Barrack Obama.

Los jugadores de los Clippers lucen sus camisetas de entrenamiento al revés como  protesta por declaraciones racistas del dueño del equipo.  | AP.
ampliar
Los jugadores de los Clippers lucen sus camisetas de entrenamiento al revés como protesta por declaraciones racistas del dueño del equipo. | AP.

Los jugadores se unieron a la protesta durante el calentamiento y mientras estaban en la banca voltearon sus camisetas para no mostrar el nombre y el logotipo de los Clippers y utilizaron medias y brazaletes negros.

“La mejor manera de explicarlo (la derrota) sería decir que nuestra atención no se hallaba en el lugar correcto”, dijo el base de los Clippers, J.J. Redick, a la agencia AP.

Otra serie que también se empató tras cuatro juegos fue la de Toronto contra Brooklyn.

Los Raptors sorprendieron a los Nets en su casa con un triunfo 87-79, que se definió hasta el último cuarto tras un cerrado encuentro.

Demar DeRozan fue la clave para el quinteto canadiense, con un aporte de 24 puntos y 5 rebotes.

Ahora la serie regresará a Toronto para el quinto duelo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clippers se distraen y Wizards dominan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota