Deportes

Chelsea apagó rápido la ilusión de Basilea

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Ingleses vencieron 3-1 (5-2 en el global) y van a la final de la Liga de Europa el 15 de mayo en Ámsterdam, Holanda.

Deportes

Chelsea apagó rápido la ilusión de Basilea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Chelsea reaccionó con rapidez, apagó la rebelión que pretendía Basilea, lo venció 3-1 en el partido de vuelta y se dejó el boleto a la final de Liga de Europa.

El egipcio Mohamed Salah Ghaly puso a soñar al Basilea suizo con su gol al minuto 46. asistido por Valentin Stocker.

Con este tanto, el marcador global se puso 2-2, aunque Chelsea seguía ganancioso, pues los dos goles que anotó en el ida (1-2) le daban ventaja, dado que en este torneo, las dianas de visita, en caso de empate en puntos, valen doble.

De todas formas, la ilusión duró poco, pues el español Fernando El Niño Torres consiguió la igualdad al 50’.

Para mayores penas de los helvéticos, el nigeriano Victor Moses decretó el 2-1 al 52’ y el brasileño David Luiz enteró cualquier repuesta con el 3-1 al 59’, ante pase de Frank Lampard.

Jugado en el estadio Stamford Bridge de Londres, el cotejo fue dirigido por Jonas Eriksson, auxiliado por Mathias Klasenius y Daniel Wärnmark, todos suecos.

Rafael Benítez, técnico español de Chelsea, solo formó a tres ingleses en el cuadro titular: Frank Lampard, Gary Cahill y Ryan Bertrand. En la banca solo quedaron dos: Ross Turnbull y John Terry.

En el partido de ida, el 25 abril, Chelsea ganó 1-2, con goles de Moses al minuto 12 (asistido por Lampard) y el Luiz (94’). Descontó Fabian Schar de penal (87’). Ese juego se realizó en el estadio St. Jakob-Park de Basilea, ante 36.000 aficionados.

Chelsea jugará la final el 15 de mayo a las 12:45 p. m (hora tica) en Ámsterdam, Holanda. contra el ganador de la otra semifinal, el Benfica portugués, que derrotó ayer 3-1 al Fenerbahçe turco. El marcador global fue 3-2 a favor de los lusitanos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea apagó rápido la ilusión de Basilea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota