Deportes

Checo Zdenek Stybar ganó la sétima etapa de la Vuelta a España

Actualizado el 30 de agosto de 2013 a las 10:41 am

El italiano Vincenzo Nibali se mantiene en la primera posición.

Deportes

Checo Zdenek Stybar ganó la sétima etapa de la Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mairena de Aljarafe, España

El checo Zdenek Stybar (Omega) ganó este viernes la sétima etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 205,9 kilómetros entre Almendralejo y Mairena de Aljarafe, mientras el italiano Vincenzo Nibali (Astana) sigue líder de la general.

Stybar, que invirtió un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 27 segundos, se impuso en la línea de meta al belga campeón del mundo de ruta Philippe Gilbert (BMC) por apenas medio tubular, mientras que el alemán Robert Wagner (Belkin) fue tercero.

Nibali, que entró en posición 22 a un segundo del ganador, mantiene su maillot rojo de líder de la ronda española.

Stybar y Gilbert habían saltado del pelotón a falta de ocho kilómetros para el final de la etapa, sin que los hombres del gran grupo intentaran neutralizarlos hasta prácticamente el final de la carrera.

Stybar apenas colaboró con el belga, dejando que hiciera todo el trabajo en esos últimos kilómetros hasta imponerse a él en la meta por apenas medio tubular en una llegada de fotofinish.

El mañana sábado tendrá lugar la octava etapa de la Vuelta entre Jerez de la Frontera y Estepona, con final en el alto de Peñas Blancas, un puerto de primera categoría que culmina un recorrido de 166,6 kilómetros y única dificultad de un recorrido completamente plano. 

El ciclista checo del equipo Omega Pharma, Zdenek Stybar (derecha), se impone en línea de meta al belga del BMC, Phlippe Gilbert, en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España.
ampliar
El ciclista checo del equipo Omega Pharma, Zdenek Stybar (derecha), se impone en línea de meta al belga del BMC, Phlippe Gilbert, en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España. (EFE)
  • Comparta este artículo
Deportes

Checo Zdenek Stybar ganó la sétima etapa de la Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota