Deportes

Play-off grandes Ligas

Cardenales de San Luis clasifican a la Serie Mundial

Actualizado el 19 de octubre de 2013 a las 12:00 am

San Luis le dio una enorme paliza de 9-0 a unos flojos Dodgers de Los Ángeles

Ahora esperarán al ganador de la Liga Americana, entre Boston y Detroit

Deportes

Cardenales de San Luis clasifican a la Serie Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Cardenales de San Luis barrieron 9-0 a los Dodgers de Los Ángeles y con eso se aseguraron el título de la Liga Nacional, y su pase a la décima novena Serie Mundial en su historia, que dará inicio el próximo jueves 24 octubre.

Los Cardenales vuelan hacia el Clásico de Otoño, tras imponerse en la serie 4-2. Ahora esperarán atentamente el desenlace del juego seis de la Liga Americana, entre los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit, pues de ahí saldrá su rival en la Serie Mundial.

Fue una noche en la que la ofensiva de los Cardenales llegó completamente enchufada, pues logró conectar un total de trece hits para vapulear 9-0 a los serpentineros de los Dodgers.

Después de perder el quinto juego en Los Ángeles, los Cardenales acudieron nuevamente a Michael Wacha como abridor.

El pitcher derecho mostró ser mejor, al superar a Kershaw por segunda vez en esta serie y ganar así el MVP de la división.

Pero el momento de inspiración lo consiguieron los de casa en el tercer y quinto inning .

Primero, fueron el puertorriqueño Carlos Beltrán y Matt Carpenter con un doblete con out , quienes sorprendieron a Clayton Kershaw con un ataque de cuatro carreras en la tercera ronda, que despejó de inmediato todas las dudas alrededor de San Luis.

La duda sobre los Cardenales se da porque el año anterior dejaron ir una ventaja de 3-1 en la serie de campeonato frente a los Gigantes de San Francisco.

Pero lo mejor quedó para la quinta entrada.

 Trevor Rosenthal y Yadier Molina de los Cardenales de San Luis se abrazan efusivamente tras el pase de su equipo a la Serie Mundial.   |  AFP
ampliar
Trevor Rosenthal y Yadier Molina de los Cardenales de San Luis se abrazan efusivamente tras el pase de su equipo a la Serie Mundial. | AFP

Los Cardenales simplemente pusieron fuera de su alcance el juego seis al sumar cinco anotaciones más, impulsadas por Yadier Molina, Matt Adams, Shane Robinson, Pete Kozma y Michael Wacha.

Estas dos últimas carreras ayudadas por el eterno Beltrán.

A partir de ahí, San Luis se dedicó solamente a contar outs rápidamente y así acelerar el festejo.

Finalmente, el relevista dominicano Carlos Martínez lanzó una octava entrada perfecta para sentenciar las aspiraciones de los Dodgers, que regresan a casa.

Con esto, San Luis irá en la búsqueda de su título número 12 en las Grandes Ligas, y espera a su rival del duelo entre los Tigres de Detroit y los Medias Rojas de Boston, serie que por ahora se encuentra 2-3 a favor de los que serán locales en el sexto partido en Fenway Park.

PUBLICIDAD

Este juego será a las 2:30 p. m. hora de Costa Rica.

Se utilizó información de agencia AP y ESPN Deportes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cardenales de San Luis clasifican a la Serie Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota