Deportes

Allanan el estadio La Bombonera

Actualizado el 07 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El domingo se presentaron actos violentos durante el clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate.

Deportes

Allanan el estadio La Bombonera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Hinchas de  Boca Junior usaron pólvora y se subieron a las mallas de La Bombonera el domingo ante River. / AFP
ampliar
Hinchas de Boca Junior usaron pólvora y se subieron a las mallas de La Bombonera el domingo ante River. / AFP

San José (Redacción). El estadio de Argentina, Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, fue allanado por un fiscal y la policía, que encontraron pólvora en sus tribunas.

Así lo informa la prensa argentina, la cual agrega que los explosivos fueron ingresados al escenario deportivo por barras bravas (hinchas organizados) de Boca Juniors, equipo que tiene como sede ese estadio.

Durante el clásico jugado el domingo, Boca y River Plate empataron a un gol. Durante el segundo tiempo, los simpatizantes de Boca utilizaron pirotecnia, colgaron una bandera que violaba las medidas permitidas por los organismos de seguridad, y se treparon a los alambrados, lo que obligó a interrumpir el encuentro en dos oportunidades.

Las autoridades judiciales de Buenos Aires ordenaron el lunes el registro de las dos tribunas clausuradas del estadio del Boca Juniors para buscar evidencias.

Fuentes de la investigación confirmaron a agencia de noticias Télam que la principal línea que maneja el fiscal de instrucción, Javier López Zavaleta, es que los barras ingresaron al club entrada la noche del sábado último, es decir, unas horas antes del inicio del operativo de seguridad organizado para controlar el clásico.

La hipótesis fiscal, en base a la declaración de testigos, es que los barrabravas rompieron un alambrado perimetral e ingresaron a la sede del club con bolsas de repletas de bombas de humo, petardos, y fuegos artificiales.

Durante los allanamientos, que concluyeron anoche, el fiscal y sus colaboradores encontraron más bolsas con pirotecnia, de los denominados “tres tiros” en conductos de al menos dos baños.

Ese fue el segundo allanamiento realizado por orden del fiscal en la Bombonera. En un primer procedimiento realizado ayer por la mañana, se hallaron “alrededor de 100 restos de cartuchos de bombas de humo, bombas de estruendo y bengalas”, dijo un vocero judicial.

Por eso, López Zavaleta decidió clausurar temporalmente la primera y segunda bandejas de la popular local de la Bombonera, en donde se encendieron las bengalas que produjeron un intenso humo azul y amarillo y que obligaron a la suspensión momentánea del clásico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Allanan el estadio La Bombonera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota