Data

En pocas palabras

Francisco Calvo, Racsa: ‘No respondo por errores pasados’

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 12:00 am

Data

Francisco Calvo, Racsa: ‘No respondo por errores pasados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Francisco Calvo, gerente de Radiográfica.
ampliar
Francisco Calvo, gerente de Radiográfica.

Racsa ha tenido varios proyectos con el Estado y otros propios que no han logrado un final exitoso o no se han terminado de concretar. ¿Qué nos garantiza que este de compras públicas sí va a llegar a un buen puerto?

No le puedo responder a qué obedeció el fracaso o no de esos proyectos. Llegué en agosto del año pasado y estamos reformulando todo el accionar de Racsa. En una faceta adicional se está integrando Gobierno Digital con la plataforma Mer-Link y vamos a seguir en esa vía de ordenamiento de toda la cartera de proyectos y de mapear muy bien las necesidades del mercado (...). Cómo garantizarle al 100% (el éxito), nadie lo podría precisar.

”Si logramos ese entendimiento, asignar los recursos y hay claridad, sería muy difícil que el proceso falle”.

¿Eso conlleva una inversión para Racsa? ¿De cuánto?

No la puedo precisar porque ya la base tecnológica está. En el momento en que dimensionemos los ajustes que el Ministerio de Hacienda considere que deben hacerse, ya estaríamos en condición de poder determinar si hay un costo de inversión adicional.

¿Me podría facilitar el informe en el que se basaron para tomar esta decisión y en el cual recopilan todas las sesiones previas de trabajo?

En realidad ha habido sesiones, como un informe no lo hay . Creo que Hacienda como ejecutora del proceso podría tener alguno.

¿Ustedes participaron de esas sesiones y no tienen un documento conjunto?

No lo hay. Lo que ellos hicieron (Ministerio de Hacienda) fue ir planteando inquietudes, términos para clarificar la parte económica, los posibles ajustes que habría que hacer a nivel macro para ver la viabilidad del plan y allanar el camino. Esas sesiones permitieron ir definiendo la decisión que se tomó.

¿Quién va a liderar este proyecto en Racsa?Directamente yo. Solo que a nivel operativo va a haber un equipo técnico que tendrá su líder.¿Ese equipo integrará a Gobierno Digital o será solo gente de Racsa?Gobierno Digital se está integrando a Racsa y como ellos le han dado soporte y desarrollo a Mer -Link, ellos van a estar integrados en el proyecto.

PUBLICIDAD

¿Cuándo se escogerá al líder técnico? ¿Será de Mer-Link o de Racsa?

Va a ser de Racsa, porque estamos hablando de hacer ajustes en la plataforma.

  • Comparta este artículo
Data

Francisco Calvo, Racsa: ‘No respondo por errores pasados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota