1 noviembre, 2014
El dispositivo es un paso para competir en el mercado de eHealth. | LN.
El dispositivo es un paso para competir en el mercado de eHealth. | LN.

Tokio. EFE. Nintendo, líder japonés de los videojuegos, anunció esta semana que está desarrollando un dispositivo de seguimiento y mejora de la calidad del sueño, la última apuesta de esta empresa para entrar en el negocio de la eHealth o sanidad electrónica.

El nuevo aparato, aún sin fecha de lanzamiento, ha sido concebido en colaboración con la empresa estadounidense ResMed, experta en la tecnología para tratar los trastornos del sueño, anunció el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Esto supone un paso firme del histórico fabricante nipón de videojuegos para competir en el creciente mercado de la sanidad electrónica, donde ya han entrado gigantes como la estadounidense Apple o la surcoreana Samsung.

El instrumento se presentó bajo el nombre genérico de QOL (de las siglas Quality of Life, del inglés ‘calidad de vida’) , y consistirá en un sistema capaz de medir el tiempo y calidad del sueño, sin necesidad de activar el aparato o que esté en contacto con el cuerpo.

El QOL deberá estar instalado al lado de la cama, y se dedicará a recoger datos de forma automática para subirlos a la nube, donde los combinará con otras informaciones del usuario para ofrecer un diagnóstico y recomendaciones.