Salud

Edulcorantes: uso a largo plazo no ayuda a bajar peso ni grasa y más bien podría enfermar, según OMS

En una nueva guía, la OMS recomendó no utilizar edulcorantes artificiales en los programas para bajar de peso o para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas

EscucharEscuchar

Los edulcorantes o endulzantes artificiales no deberían utilizarse en programas de alimentación para bajar de peso o reducir grasa, tampoco para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión, diabetes o infartos. ¿Por qué? A largo plazo no logran los resultados esperados y si se usan por varios años, más bien podrían aumentar el riesgo de enfermedades crónicas.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.