Salud

Baja en fecundidad cambiará composición de población del mundo para 2100

Informe en revista ‘The Lancet’ indica que para ese año el 97% de los países estarán por debajo de la tasa de reemplazo; población disminuirá debido a ultrabaja fecundidad

EscucharEscuchar

“El futuro es poco fértil”. Esa frase es el resumen que utiliza la revista científica The Lancet para describir cómo una fecundidad cada vez menor provocará que la población comience a decrecer eventualmente, según análisis del Instituto de Métrica y Evaluación en Salud (IHME, por sus siglas en inglés)








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.