Patrimonio

Antiguo templo de Puriscal renacerá como ruina patrimonial

En 1990, un enjambre sísmico afectó la estructura y desde entonces no se usa; fue declarado como patrimonio ya en ruinas y se salvó de órdenes de demolición

EscucharEscuchar

En 1990 fue la última vez que se celebró una misa en el antiguo templo de Santiago Apóstol, en el centro de Puriscal. Hace 34 años, un terremoto, seguido de un enjambre sísmico, dañaron la edificación y desde entonces no se permite el uso, por lo que la comunidad levantó otro edificio para sus oficios religiosos.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.