9 noviembre, 2015

La campaña de "poner" un ladrillo virtual para ayudar en la construcción de un hospital veterinario encontró buena acogida entre los costarricneses. El muro ya lleva más de 43.900 ladrillos virtuales de los 50.000 necesarios para su construcción.

A las 10:50 a. m. el muro contaba ya con 43.934 ladrillos de diferentes colores, texturas y nombres de perros y sus dueños.

Esta es una iniciativa de la empresa de alimentos para mascotas Super Perro. La idea es construir un Hospital Veterinario Solidario para todos los animales de la calle o cuyos dueños no tengan los medios para costear atención veterinaria.

El centro médico será administrado y atendido por la fundación Rescate Animal. El edificio contaría con áreas de Emergencias, Cirugía, Farmacia, Guardería y Peluquería.

Esta iniciativa va más allá del hospital, sino también espera contanr con dos ambulancias para dar servicios en zonas alejadas o atender casos de última hora.

Usted puede escoger el color, textura y leyenda que llevará su ladrillo.
Usted puede escoger el color, textura y leyenda que llevará su ladrillo.

Si usted desea ayudar, solo debe ingresar a la página www.superperroayuda.com. Allí, usted podrá escoger el color de su ladrillo, la textura que tendrá y "firmarlo" con su nombre, el de su mascota o el de ambos. La participación es gratuita.

Cada uno de estos ladrillos virtuales se convertirá en un ladrillo real que luego se verá en un muro especial que se llamará el "muro de los colaboradores".

Se calcula que en el país hay cerca de dos millones de animales callejeros que se verían beneficiados con la propuesta.