Empiece a reciclar, apoye el ‘comercio verde’ y deseche su basura electrónica

Por: Juan Fernando Lara 5 junio, 2014

Tal vez usted crea que es suficiente con separar los desechos para reciclarlos, con cerrar la llave del agua mientras se cepilla los dientes o con apagar las luces de la casa que nadie está utilizando. Pues no. Puede hacerse aún más.

El Día del Ambiente, celebrado desde 1973 gracias a la declaratoria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), no es una fecha conmemorativa más. Se mantiene tan vigente hoy como hace 41 años.

Esta semana, varias actividades en el país responden al propósito de su creación: que las personas se llenen de motivación para transformarse en agentes activos del desarrollo sostenible. Tales eventos promueven la acción personal y comunal en el cambio de actitud hacia temas ambientales y, de paso, fomentan la cooperación para cuidar la naturaleza.

Hágase un favor y, de paso, hágaselo a todos: asista a alguna de las actividades. Anímese a hacer la ‘Ecocleteada’, o averigüe cuáles productos y servicios son amigables con el ambiente o cómo usar las fuentes de energía que funcionan con viento o luz solar. Son actividades cortas, pero pueden conducir a hábitos duraderos.