Actividad será gratuita y abierta a todo público

Por: Andrea Rodríguez Valverde 23 septiembre, 2013

San José

El Centro Nacional de la Cultura (CENAC) será el escenario que reunirá el próximo domingo 29 de setiembre una meditación masiva por la paz. Costa Rica se unirá a más de 300 ciudades para promover la paz y el fin de conflictos armados en el mundo.

El Planeta Medita 2013 dará inicio a las 2 p.m y se trata de una actividad gratuita, abierta a todo público y que no requiere de experiencia previa.

Según explicó Lorena Beltramo, instructora internacional de la Fundación El Arte de Vivir Costa Rica - organizadores del evento- nuestro país se unirá a otras ciudades como Nueva York, Caracas, Buenos Aires, Madrid, Nueva Delhi, Moscú y Cairo.

"La actividad pretende promover la paz en nuestras mentes, como un medio para alcanzar la paz en la sociedad", comentó Beltramo.

En 2012, el Planeta Medita tuvo lugar en el Polideportivo de Aranjuez.
En 2012, el Planeta Medita tuvo lugar en el Polideportivo de Aranjuez.

Empero, quienes participen de la actividad podrán disfrutar de ejercicios de relajación y estiramiento, cantos, y de una meditación guiada, por lo que se invita a los participantes a llevar su yoga mat y ropa cómoda.

"Está científicamente comprobado que las emociones se contagian, y al lograr que un número significativo de individuos puedan serenarse, fortaleceremos la cultura de paz en el resto de la sociedad", detalló la instructora de El Arte de Vivir.

En 2012, este evento tuvo lugar en el Polideportivo de Aranjuez y contó con la participación de poco más de 300 personas .

El Arte de Vivir es una ONG, consultora especial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene por objetivo promover una sociedad libre de estrés y de violencia. Tiene presencia en más de 150 países.