12 de agosto es el día internacional de la Juventud

Por: Andrea González Mesén 11 agosto, 2014

Darle voz a los jóvenes de Costa Rica es lo que pretende la campaña “Jóvenes Ticos Sumamos Más” organizada por las Naciones Unidas para este martes 12 de agosto en el marco del día internacional y nacional de esta población.

Patricia Salgado Muñoz, representante auxiliar del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Costa Rica, explicó el proyecto es parte de una campaña mundial que pretende conocer cuáles son las aspiraciones y propuestas de los jóvenes para los próximos años.

Quienes deseen participar deberán tomarse una fotografía con una hoja en la que escriban cuál consideran que debe ser la prioridad que los Gobiernos deben considerar para garantizar sus derechos a partir del 2015, y escribir su nombre y edad. Para luego compartirla en las redes sociales con la etiqueta #JovenesTicosSumamosMas.

Muñoz mencionó que las fotografías y los mensajes que se recojan se presentarán en la Asamblea General de Naciones Unidas que se realizará en setiembre, en la cual se discutirá los objetivos de desarrollo sostenible pos 15.

Campaña Jóvenes ticos sumanos más pretende dar voz a esta población.
Campaña Jóvenes ticos sumanos más pretende dar voz a esta población.

“La población de jóvenes actualmente es la más amplia de la historia, su inversión actualmente dará un alto rendimiento en el futuro”, comentó la representante, quien explicó que lo que se desea es dirigir un objetivo a esta población.

Como parte de las actividades que se realizarán en el país. UNFPA junto con el Viceministerio de Juventud y el Consejo de la Persona Joven organizan una extensión de la campaña en el Centro Nacional de la Cultura en la antigua Fanal, desde las 9 a. m. hasta las 12 m. d.

Muñoz dijo que este martes pretenden que tanto figuras públicas como jóvenes del país se integren a la campaña y se hagan escuchar.

El músico Pedro Capmany, el futbolista Yeltsin Tejeda, la actriz Natalia Álvarez y la modelo Leonora Jiménez son algunas de las figuras que apoyan la iniciativa.

En Costa Rica la población joven entre los 12 y 35 años representa un 42.3%.