Por: Manuel Herrera 29 junio, 2014

La destacada participación de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014, tuvo un efecto inesperado: Costa Rica se robó la atención del resto del orbe.

Los jugadores costarricenses saludan a los aficionados tras el empate contra Inglaterra
Los jugadores costarricenses saludan a los aficionados tras el empate contra Inglaterra

Antes de la Copa del Mundo, muchos ni siquiera sabían donde se ubicaba en el mapa, pero ahora, todos hablan de Costa Rica, un majestuoso pedacito de tierra que abraza a sus hijos y cobija con su bosque verde y codiciadas playas a quienes la visitan.

Para quienes tenemos el privilegio de habitarla es motivo de orgullo, y para quienes pasan por acá, es tierra de ensueño. Al menos así lo destacó el portal de noticias de entretenimiento estadounidense, BuzzFeed.

El sitio hace un recuento de 19 razones por las que Costa Rica es el país más divertido del mundo. El portal destaca su gente, la flora y la fauna, la gastronomía (el tradicional casado) y hasta el ser líderes del llamado Grupo de la Muerte en el Mundial de Brasil. También el sitio habla de las espectaculares playas del país y el fácil acceso de la población a ellas.

Incluye también los atardeceres con que se despide al día en nuestras costas, y las actividades "atrevidas" que cautivan como el teleférico, canopy y el buceo.

Y para usted, ¿por qué somos el mejor país del mundo?